Adrián Lakerman

20.07.2020

Hace poco tiempo arranque a escuchar Podcast, es un medio que todavía no podía sentirme parte. Recuerdo leer la palabra comedia y poner play.

"Comedia" es un podcast, una charla sobre humor con diferentes personajes con una visión muy distintas entre sí.

Adrián Lakerman es su conductor, es guionista, humorista y lleva dos temporadas. Tuvimos el atrevimiento de pedirle una nota para que lo conozcas y te dé más ganas de escuchar estas muy buenas entrevistas.

1) ¿Cómo fue el salto del guion a la entrevista, en un medio nuevo como el Podcast?

Descubrí la herramienta del podcast en algunos viajes, en los cuales quería dejar de escuchar cosas de actualidad. Y faltaba uno sobre humor. Había algunas experiencias, pero yo quería uno que tenga lo que a mí me gusta. La gente que yo quería entrevistar. Hice una prueba con el amigo Juan Faerman (capítulo que salió) y me pareció que podía andar. No hay tal salto, es una cosa que acompaña a la otra.

2) creo que una de los puntos fuertes del programa, es la repetición de las preguntas. Una de ellas, la que más me interesa es sobre el Prestigio en el humor. Que es lo que piensas sobre el Prestigio?

No pienso nada. Me gusta más como tema para charlar. Es una humorada de Emilio Disi, un pequeño homenaje.

3) Hay algún concepto que te haya cambiado por las charlas con estos personajes tan fuertes, como Dolina o Carlos Nuñez Cortes entre otros?

La verdad que me parecían unos capos antes de conocerlos y me parecen capos luego. Tal vez más porque los conocí y fueron un encanto conmigo. Me encanta estar cerca de esos artistas tan grosos. Y me gusta poder charlar dignamente con ellos.

4) Que artistas que hoy no están entre nosotros, te hubiese gustado entrevistar?

Mundstock, Rabinovich, Cary Grant, Lucille Ball, Groucho Marx. Qué se yo, pa decir alguno.

5) En Monoaurales tuvimos la suerte de hablar con varios directores de cine de Terror. Y siempre comentan que lo más difícil no es asustar, sino hacer reír. Sentís que el humor esta desvalorizado en la rama del cine?

Para las personas no, el público ve comedias.

No es prestigioso. Pero está bien que hacía sea.

6) En los últimos años la sociedad avanzo, y hoy hay chistes que no se pueden o deben hacer. Podrías hacer una reflexión sobre este tema?

Me gusta lo que dice Dady sobre un sketch de Midachi. Le pregunté por qué no hacía más Penelope y sus dos maridos. Me dijo que ya no es gracioso.

7) En monoaurales creemos en las recomendaciones, nos gustaría que nos dejes para investigar algunos artistas locales que veas con mucho futuro.

A mí me gusta mucho Nachito Saralegui. Ojalá tenga alto futuro.