Alto Vuelo

02.11.2020

Alto Vuelo es el nuevo proyecto musical del guitarrista, cantante y compositor Tony Leggio oriundo de la ciudad de Merlo. Su carrera musical comienza, muchos años atrás en el tiempo, como vocalista de la banda Porqueno?, emblemático grupo nacida en el oeste del Conurbano Bonaerense de Buenos Aires, con la que junto a su hermano Gonzalo Leggio editaron tres discos, algunos de ellos producidos por el reconocido productor Matías "El Chávez" Méndez. Con dicha agrupación realizaron giras nacionales, internacionales y escenarios con diversos grupos de renombre con los que han compartido parte de la historia musical a principios del año 2000. Luego de muchos shows, el grupo se separa y junto a su hermano (hoy G.L Sound), fundan la banda llamada Pueblo Reggae; formación con la cuál permanecieron tocando unos tres años de vida. Tras un lapso corto como artista solista, Tony Leggio emprende un nuevo proyecto: Alto Vuelo. Nacidos musicalmente en el año 2018, salieron a presentarse por diversos espacios musicales de Buenos Aires. A fines del año 2019 editaron su primer disco EP llamado "Sessions", que incluye cuatro canciones propias en formato live session. Grabado en vivo en los estudios Crazy Diamond de Bs. As., durante el mes de Noviembre del año 2019. Los ingenieros de grabación, mezcla y edición fueron Sebastián Medina y Matías Camargo. Dicha producción cuenta con un sustento audiovisual que refleja las sesiones de grabación del disco. La dirección de cámara y edición del videoclip pertenece a Flora Castiglia y la fotografía a Víctor Ferreiro. El disco "Sessions" fue producido por Tony Leggio y Matías Camargo. Colaboraron en melodías los músicos Brian Abraldes y German Berzi. Un auténtico estilo roots, roots, reggae, con diversos riff de guitarras muy marcados, arreglos vocales bien definidos, y una actitud en vivo bastante roquera para los amantes del estilo reggae, y pacifista para las huestes del rock. El disco es un resumen preciso y elocuente, que estrena los primeros cuatro temas de la agrupación del Oeste del Gran Buenos Aires, Argentina. La banda está integrada por Antonio Tony Leggio (voz y guitarra), Gonzalo Leggio (batería), Brian Abraldes (bajo), Matías Camargo (guitarra) y Germán Berzi (teclados).

Instagram www.instagram.com/alto_vuelo_oficial
Facebook www.facebook.com/altovuelook 


  • Algunos más y otros menos pero todos, al igual que el mundo entero, tuvimos que escondernos en nuestras casas durante muchos días. ¿Pudieron utilizar ese tiempo para la creatividad de la banda?

Al principio fue un desconcierto como para todos, pero con el correr de los días nos fuimos adaptando y lograr reconectar nuestro arte; y de hecho, pudimos sacar varias canciones que vieron la luz en estas circunstancias.

  • La movida del show por streaming ya está entre nosotros, ¿Crees que este modo que se destapó durante la cuarentena llegó para quedarse? ¿No tener al público presente afecta al rendimiento del Show?

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que este formato llegó para quedarse, en parte puede ser positivo en cuanto poder llevar tu show al mundo, siempre y cuando no se pierda lo esencial y tradicional del contacto cara a cara con la gente.

Y, particularmente a Alto Vuelo no afecta el rendimiento ya que somos de la misma manera tanto en estudio como en un festival.


  • Luego de un largo camino recorrido con la banda "Porque no?", también luego con Pueblo Reggae, ¿Que tiene Alto Vuelo que no se encuentra en los anteriores proyectos?

La principal diferencia o característica que identifica a Alto Vuelo respecto a mis proyectos anteriores es que pude lograr unificar un concepto en cuanto al mensaje, música, sonido y la manera de fusionar estilos priorizando la canción.

  • Ya está circulando un EP llamado "Alto Vuelo Sessions" que cuenta con 4 temas nuevos, ¿Cómo fue la cocina de ese trabajo?


Honestamente fue un hermoso trabajo que nació del deseo de mostrar nuestro primer EP en formato audiovisual. Que fue grabado en los estudios Crazy Diamond en octubre de 2019. Un buen desafío del cual estamos muy contentos con el resultado.


  • ¿Están trabajando en un álbum completo?

Si, estamos trabajando un disco completo que se lanzará en 2021, debido a las circunstancias actuales.

  • En Monoaurales somos unos enamorados de la música en su formato físico, ¿Cuáles son tus 3 Cd´s favoritos?

A lo largo de mi vida, me encontré con muchos discos, eligiendo 3, me quedaría por ejemplo: "Contagius" de Tarrus Riley, "Nuevo Dia" de Nonpalidece y "Dale" de Catupecu Machu.

  • Para los nerds de la música como nosotros, ¿Cuál es tu set favorito para tocar en vivo? 

Un set cómodo para guitarra y voz, seria mas o menos asi: Equipo Fender rockpro 1.000, pedal Boss VE-2 vocal y guitarra Gibson SB.