Apple Conferencia Desarrolladores WWDC 2020

27.06.2020

El pasado lunes 22, Apple llevó a cabo su conferencia anual para desarrolladores, este año en forma de video editado, debido a la pandemia global.

En una presentación con gran ritmo, se presentaron las novedades principalmente de software, con iOS14 e iPADOS 14. El primero agrega funcionalidades Picture in picture, notificaciones para llamadas en una tarjeta, de modo que no interrumpa lo que estamos haciendo, mejoras en la app mensajes, con conversaciones fijadas y contestaciones directas en grupos. Clips, que mediante un código QR o el chip NFC nos permite interactuar con apps para por ejemplo, realizar un pago, sin necesidad de tener la app instalada en nuestro terminal. Una biblioteca de aplicaciones para organizar mejor la pantalla de inicio, y los "widgets " que pasan de un menú propio para poder ser situados en cualquier lugar.
En iPADOS 14 incorporan una barra lateral en ciertas aplicaciones para facilitar el trabajo con archivos, y mejoras en la escritura a mano, haciéndola funcionar en cualquier campo donde podemos ingresar texto, como puede ser el buscador.
Entre otras novedades como el sonido surround de los AirPods Pro, o el picture in picture de cámaras de seguridad en AppleTV, la frutilla de la torta fue el anuncio de que sus futuras computadoras, empezando este mismo año, migrarán hacia su propio procesador ARM, llamado Apple Silicon. Estiman en dos años la migración total de los actuales procesadores intel, a los suyos propios, y ya los desarrolladores pueden aplicar para recibir el hardware necesario para convertir sus actuales desarrollos a la nueva arquitectura.
Queda ver qué tan potentes pueden llegar a ser estos nuevos dispositivos, pero por lo pronto, se mostró funcionando Final cut, el software propio para edición de video de los de Cupertino, funcionando nativamente en esta plataforma.