Avatar: La leyenda de Aang

17.06.2020

Agua, tierra, fuego, aire, hace muchos años las cuatro naciones vivían en armonía pero todo cambió cuando la nación de fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos podía detenerlos pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció.

Si todavía recordás la voz de Katara narrando esas palabras quedate para leer este informe.

Avatar: la leyenda de Aang, trata sobre la historia, justamente de Aang, un joven monje maestro aire de 12 años que desapareció tras enterarse que era la reencarnación del Avatar, el maestro de todos los elementos.

Tras su desaparición transcurrido 100 años en los que ante su ausencia, la malvada nación del fuego decidió iniciar una guerra a todas las naciones para dominar el mundo.

El joven Avatar junto a su adorable bisonte volador, Appa, es encontrado congelado por los hermanos Katara y Sokka, dos de los pocos sobrevivientes de la tribu agua del sur. Tras despertar tiene que cumplir con su deber de Avatar que es cuidar de todas la naciones. Para ello debe dominar los tres elementos restantes.

Así damos comienzo a las increíbles aventuras de nuestros héroes a lo largo de tres temporadas divididas en:

  • Temporada 1: libro de agua (20 capítulos)
  • Temporada 2: libro de tierra (20 capítulos)
  • Temporada 3: libro de fuego (21 capítulos)

Esta serie animada tuvo lugar en el canal infantil Nickelodeon entre los años 2005 y 2008. Fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Desde 2018 se encuentra en el catálogo de Netflix.

A pesar de tener bastantes capítulos de relleno, la serie cuenta con un argumento sólido y un mundo nuevo donde la mayoría de los seres humanos son capaces de dominar los elementos a su placer, un mundo en el cual viven animales rarísimos, casi todos son una mezcla de dos animales.

Tal fue el éxito de esta serie que tuvo una secuela llamada: Avatar, la leyenda de Korra, como también una película (bastante floja) que tuvo su estreno en la pantalla grande en 2010.

Como conclusión final podemos decir que para su tiempo, Avatar fue un producto fresco e innovador, en una época donde dominaba el anime, llegaron los norteamericanos y dijeron presente. A quince años de su debut te invitamos a volverla a ver o verla por primera vez.