The Avengers (2012)

08.10.2020

La primera película que reúne a los protagonistas principales del universo Marvel es "The Avengers" o como los conocemos por estos lados "Los Vengadores" y transcurre tras los sucesos de Iron Man 2, Thor, The Incredible Hulk y Capitán América: El primer vengador. Es la sexta entrega de dicho universo y cuenta con un excelente reparto conformado por Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Samuel Lee Jackson, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Clark Gregg, entre otros.

Acá nos enteramos que Loki sigue vivo e hizo un trato con unos extraterrestres que le dieron un cetro con el poder de dominar mentes, para recuperar el Tesseracto que está en manos de Nick Fury en la agencia de SHIELD, para luego invadir la tierra. De este modo Loki llega a nuestro planeta y arma un despelote bárbaro, roba el cubo, domina la mente de Hawk Eye y destruye el lugar.

Pero no todo está perdido, todavía queda la "Iniciativa Vengadores" que consiste en reclutar a Hulk, Iron Man, Black Widow y al Capitán América. Ya todos reunidos descubren que Loki está en Alemania y deciden ir en su captura. Uniendo fuerzas logran vencerlo y esposarlo, pero justo cuando lo estaban trasladando aparece Thor y se lo lleva. Pero los muchaches no pueden dejar que eso pase y se arma un batallón entre Iron Man y Thor, luego de varios golpes, el Capitán para la pelea y une a todo el equipo. Loki es encerrado en el avión.

Cuando parece que todo va bien, aparece Ojo de Halcón, clava un par de flechas explosivas, Banner pierde el control, se transforma en Hulk y se recontra pudre todo. Loki escapa con el cubo y con él, logra abrir un portal en el cielo para que los extraterrestres puedan invadir la tierra. Los Vengadores se encuentran derrotados, esta batalla los supera, pero la muerte de uno de los más queridos agentes de SHIELD, Phil Coulson, inspira a nuestros héroes e incluso a Ojo de Halcón que ya se libreó del poder del cetro y ahora sí, se arma la gran batalla final.

Épicas, pero épicas de verdad fueron esas escenas de ellos batallando. Cuando los vengadores se estaban quedando sin recursos, eran superados en número y la cosa se ponía difícil, llega el doctor Bruce Banner en una motoneta y dice la frase que se convirtió en uno de los memes más famosos de la historia, se convierte en Hulk y empieza a repartir golpes al mejor estilo Hulk.

El gobierno toma la decisión de mandar un misil a Nueva York (algo muy estúpido, pero bueno, son el gobierno). Nuestros héroes vencen, Iron Man logra desviar el misil hacia el portal y logra caer justo un segundo antes que se cierre y poder volver a la tierra.

Hulk mete otro meme histórico al capturar a Loki y lo revolea como si fuera un trapo. Thor se lleva a Loki preso de retorno a Asgard, también se lleva el Tesseracto. Los demás Avengers se despiden, para seguir sus aventuras en sus respectivas películas. Fin.