Barbaros

28.12.2020

La nueva superproducción de la plataforma audiovisual "Netflix" se remonta poco más de 2000 años atrás y nos sumerge en el mundillo vikingo, nos lleva hacia una de las tantas expansiones del Imperio Romano y sus sangrientas y crueles guerras.

Los Bárbaros son aquellos que habitaban más que nada en la zona norte de Europa. Eran nómades, y se mantenían a las afueras del Imperio Romano, aunque muchas tribus habían caído bajo las garras romanas, como por ejemplo Germania.

La serie cuenta con seis capítulos en su primera temporada, lo cual siempre es atractivo ya que a menor cantidad de capítulos, menos es el relleno de la serie. El final es la gran batalla entre romanos y germánicos, aquella liderada por Arminio, que dio la victoria a los Bárbaros de la Batalla del Bosque de Teutoburgo. Pero para llegar a esa gran batalla verídica, tuvieron que inventar una historia previa, la historia de amistad de tres amigos.

Hace muchísimos años, el gobernador Varus ordenó a sus tropas que robasen a todos los príncipes herederos al trono para castigar a los Bárbaros. De esta manera se separan los tres protagonistas ya que uno era hijo del Reik de la tribu. Volviendo a la actualidad de la serie, el mismo gobernador Varus inventa un más que injusto impuesto para vivir, sino se paga hay tabla, ordena a sus tropas que vayan a cobrar. En casi todas las aldeas la cosa va bien, pero en la de los protagonistas se pudre, y los dos amigos que quedaban (Folkwin y Thusnelda) deciden robar un objeto sagrado de los romanos con la intención de mostrar que no son tan invencibles como decían ser y esto poder unir las tribus para enfrentar al poderoso imperio. El gobernador manda al joven príncipe de nuevo a su tribu para recuperarla, a partir de allí surge toda la aventura.

La serie cuenta varios clichés, como la doble casaca, el sacrificio de alguien querido, la traición, me gusta la mujer de mi amigo, el hijo que debe desobedecer al padre, no se une nadie a pelear pero al final se unen todos, en fin, podría seguir nombrando más.

Esto sin duda le resta en general pero también tiene muchas cosas positivas y atractivas para ver.

Sensacional estreno de Netflix, ¿vos ya la viste?