Beastie Boys Story (2020)

03.05.2020

3 MC´s y 1 Vj

En el dia de hoy te invitamos a ver un documental sobre la banda de rap blanco que cambio el genero, llevandolo por todas los samples, sonidos y músicas con un estilo que nunca se pudo igualar. Hablamos de Beastie boys.

Beastie boys story esta dirigida por Spike Jonze, director de películas como "Her" o "Being Jhon Malkovich" y mas de 50 videos musicales. La relación de ellos es de amistad, se conocen desde 1993 en su video "Time for living".

Los tres amigos de Brooklyn desempolvaron sus videos de gira y mucho material que muestran las giras, las demencias, sus personajes hacia las camaras, sus buenas y malas decisiones. Aunque sin duda lo que mas se aprecia es la relación entre ellos para llevar la banda que empezó como un juego a ser una de las mejores del genero musical.

Adam "Ad-Rock" Horovitz y Michael "Mike-D" narran las historias en un teatro repleto, en un formato de stand up, con imágenes y videos, lo cual se convierte en dinámico y divertido, nunca pesan las dos horas del film. La mutación musical, su paso desde el Hardcore, hacia el punk, la búsqueda del hip hop, aprender a tocar nuevos instrumentos, el funk, el jazz son piezas claves para entender su evolución. La emoción que se genera cuando relatan lo importante que era para la banda MCA (Adam Yaucht), como para ellos en sus vidas, es una puñalada entre tantas risas, pero que invitan a reflexionar sobre la valoración de las amistades en estos tiempos que no podemos vernos.

Este documental fue estrenado por la plataforma digital de Apple.