Thor (2011)

29.09.2020

La cuarta entrega del universo cinematográfico de Marvel, es la primera que transcurre en otro planeta, hablamos de "Thor" una película dirigida por Kenneth Branagv y que reúne en el reparto a Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Idris Elba, entre otros. Este éxito rotundo y arrollador contó con un presupuesto de 150 millones de dólares, y recaudó 450 millones.

Esta historia transcurre en el planeta Asgard, donde hace muchos años el rey de Asgard, "Odín" (Anthony Hopkins) tuvo una feroz batalla con los Gigantes de Hielo. Odín y los asgardianos ganan la guerra, quedándose con un cubo de poder (el Tesseracto) que era propiedad de los gigantes, de este modo, Asgard se transformó en una sociedad poderosa mientras que los gigantes quedaron en ruinas.

Ya en el presente, Thor (Chris Hemsworth), hijo de Odín, se prepara para heredar el trono, aunque su padre todavía tiene dudas debido a ciertos comportamientos de su hijo, mostrando gestos de inmadurez. Unos gigantes de hielo se infiltraron en el palacio de Asgard y quisieron robar el cubo. A pesar del gran escándalo que armaron no lograron el objetivo y fueron derrotados por Odín y su robot llamado "Destructor".

Aquí Thor quiere declararles la guerra, pero su padre no quiere, dejándole una bonita enseñanza de paz, sin embargo el cabeza dura de Thor no hace caso y junto a su hermano Loki y algunos de sus fieles amigos se van a pelear. El príncipe de Asgard tiene una lucha con el rey de los gigantes, al igual que los demás, y cuando parecía que los protagonistas estaban por morir, aparece Odín, lo caga a pedos por romper la tregua y se los lleva de nuevo al reino. Allí lo vuelve a cagar a pedos y Thor se cansa de tanto regaño y lo insulta, provocando la ira de padre que lo destierra, le quita los poderes y le hace un hechizo al martillo que solo podrá volver a obtenerlo cuando sea digno de él.

Hasta acá todo marcha bien. Pero adivina ¿Dónde cae el martillo y dónde va a para Thor? Sí, a la Tierra. Espera que no termina ahí, ¿En qué parte de la tierra cayó? Sí, en Estados Unidos.

Acá la película cambia por completo y pasamos a la parte de comedia romántica. Jane Foster (Natalie Portman), una joven científica encuentra a Thor y pum, amor a primera vista.

La agencia secreta Shield encuentra el martillo y arma todo un operativo alrededor, al cual asiste Thor que quiere recuperarlo, se faja con todos los seguratas del lugar pero al llegar al martillo, no puede levantarlo. De este modo se rinde y es arrestado.

La cosa por Asgard va mal, resulta que Loki es un traidor, ya que empezamos a conocer su pasado, él es un gigante de hielo, adoptado por Odín. Al discutir con su padre, este tiene un paro cardíaco o algo así, de este modo Loki se proclama como rey, se vuelve un dictador y manda a matar a Thor con el Destructor. Los amigos de Thor llegan a la Tierra para advertir a Thor de todo esto. El Destructor llega y arma la pelea entre el robot contra Thor y sus amigos, pero el robot triunfa, nuestro protagonista está a punto de morir. Jane se pone a llorar encima de él, parece que no hay salvación pero justo, justito llega el martillo a sus manos y lo vuelve a convertir en un príncipe digno de sus poderes, vence al Destructor y con beso se despide de Jane. Ahora debe marchar a su planeta para poner fin a la tiranía de hermano.

En Asgard se revela que el plan final de Loki es utilizar el Bifröst para destruir el planeta de los gigantes para demostrarle a Odín que digno de ser su heredero, pero Thor demuestra haber madurado y no quiere pelear con los gigantes porque es lo que su padre haría. Pero Loki manda el rayo al planeta como si fuera la Estrella de la Muerte de Star Wars y comienza a destruirlo, Thor no tiene más remedio que destruir el Bifröst aunque eso signifique no volver a ver a Jane nunca más. Loki cae al vacío, Odín despierta del coma y salva a Thor, hacen las paces y este le confiesa que aún no está preparado para ser rey. Fin.

Escena post créditos

Loki sigue vivo, está en la Tierra y anda en busca del Tesseracto que lo tiene Nick Fury.