Donald Glover Presents 

10.04.2020

Un viaje por el espacio musical

Childish Gambino

Muchos conocerán a Donald Glover por sus multifacéticas habilidades artísticas, aparte de cantante es actor, guionista y director. Uno de sus trabajos que lo llevo a la gloria es Atlanta una gran serie que hablaremos en alguno de nuestros artículos siguientes. O tal vez lo conocerán por el video viral de hace unos años atrás llamado "this is america" que fue ganador de un Grammy.

Dentro del viaje experimental que desafía el artista al principio del disco, se barajan varias teorías del porque este tipo de música de rap experimental empieza a pisar fuerte en la industria. Desde el premiado "Igor" de Tyler the Creator como el mejor álbum de Rap a la antítesis de la ganadora del año pasado, "Invasion of Privacy" de Cardi B. Marcando así en estos dos años un crecimiento. Desde dar un premio a una mujer por primera vez dentro del género hasta premiar la genialidad de un artista que no apuesta al rap mainstream como Tyler. Modificando la historia de la música urbana norteamericana actual.

Marca 12:38 en el visor, este cuarto tema por fin despierta la atención que el oyente deseaba encontrar, en esta colaboración se encuentra a 21 savage uno de los raperos más influyentes del momento dejando su estampa, para que en 19:10 se encuentre la cuota de funk que siempre es bienvenida en un álbum de buen gusto.

Las influencias de Prince son claras y palpables, un disco en el que los altibajos tienen un sentido de obra conceptual.

En cambio Feels like summer single del 2018 es adjuntado a este álbum de grata manera, Ya que saca una sonrisa, entre bossa nova, pop y alguna bebida alcohólica te transportara al medio de tus vacaciones al aire libre. Cerrando así un hermoso viaje que tal vez algunos no entenderán si escuchan temas sueltos. Tal es así que el disco fue editado en dos formatos, uno como obra completa llamado "Donald Glover Presenta" y otro track-by-track llamado 3-15-20, lanzado con su nombre artístico Childish Gambino.

La parte técnica se la lleva su equipo de trabajo que siempre lo acompaña, Ludwig Gorasson, kurtis Mackenzie y el joven pianista de jazz y arreglador James Francies. Así como encontraran unas colaboraciones acordes a la obra, como el ya nombrado21 savage, Ariana Grande y Kadhja Bonet.

Catalogado como rap/r&b sabemos que vamos a avanzar en un viaje espacial de beats experimentales. Las voces distorsionadas junto a los bajos sintetizadores refuerzan nuestra expectativa, los sonidos de animales, las naves, dan al oyente una perspectiva del microambiente en este mundo paralelo musical.