Ciegos, Sordos y Locos (1989)

01.02.2021

En una nueva edición de Cine Retro hoy queremos compartirles:

Ciegos,sordos y locos ( See no evil, hear no evil) es una comedia estadounidense del año 1989, dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Richard Pryor y Gene Wilder.

Wally (Richard Pryor) es ciego; Dave (Gene Wilder) es ciego, y en sus narices, ocurre un asesinato que tras la pronta llegada de la policía los pone como principales sospechosos, deberán probar su inocencia a través del uso de los ojos de Dave y los oídos de Wally. Los policías que siguen adelante el caso desconfían de que ambos tengan una discapacidad hasta que comienzan a interrogarlos.

Dave planea un escape a partir de una protesta que se da en inmediaciones de la comisaría y al salir de allí buscan esconderse de la persecución policial con la mala fortuna de encontrarse con los verdaderos asesinos. Estos tenían una sola intención, asesinar a los únicos dos testigos del asesinato y escapar con una moneda que su jefe necesitaba.

Para suerte de los protagonistas, Wally recuerda una pelea en un bar, consultando la hora, y al acertar con ella, un movimiento brusco logra noquear a uno de los asesinos dando asi un momento de escape veloz hacia un auto vacío y en funcionamiento. Manejado por Wally y dirigido por Dave logran esquivar muchos obstáculos y escapar por primera vez de quienes querían apresarlos y quienes querían matarlos.

Al transcurrir la película tras mucha diversión y risas que lograrán estos personajes en el público, intentan entrometerse en el Hotel donde creían que se encontrarían con el jefe que necesitaba la moneda que unos minutos antes le quitaron. Para ello, lograron ingresar haciéndose pasar por médicos suecos que deberían dar conferencias en un Congreso Medico Internacional.

En su maravilloso plan, la hermana de Wally, intenta demorar y lograr un desencuentro entre los asesinos, siendo secuestrada y llevada al verdadero lugar donde todo debería tener su fin.

Wally y Dave siguen escapando de la policía y buscando la manera de que unos perros asesinos y guardianes no los lastimen. Dave intenta liberar a la hermana de Wally sin escuchar la alarma que se encontraba en el vivero donde estaba secuestrada, poniendo en alerta a todos en el lugar que ellos estaban cerca.

Wally intenta ayudar desde afuera, pero también es capturado y llevado en manos de uno de los asesinos frente a frente del Sr Sutherland.

Los asesinos al descubrir la farsa donde estaban metidos, exigen mayor cantidad de dinero a su favor para poder seguir con su jefe a mando. Lo único que podía salvar a Dave y Wally es que la policía llegara lo más pronto posible, por ende debían demorarlos.

El momento llegó, Dave y Wally intentan que Eve (Joan Severance) no escape y la policía logré capturarla y apresarla.

Una comedia judicial que vale la pena revivir minuto a minuto. Si sos fanático de este dúo te invito a que vuelvas a mirarla!

Queremos que participes! ¿Qué otra película retro querés en esta sección?