Cinta

27.10.2020

Cinta es una banda de Rock / Pop. Se formó a principios del 2019, en un pueblo del norte argentino llamado Belén de la provincia de Catamarca. Formada por tres jóvenes: Rodrigo Morales, Tomás Benítez y Valentino Lobeto, con muchas ideas en común que descargan en un proyecto. Influenciados de pequeños con la marcada escena del clásico Rock Argentino, Grunge y Rock Psicodélico. Buscan explorar nuevos sonidos y experiencias a través de sus creaciones.

Después de un año entero de creaciones, recitales y evolución artística, llegaron a lanzar su primer álbum "Uniendo Fisuras" grabado en MAGHMA (Belén - Catamarca).

Redes de Cinta:

Instagram: instagram.com/cintamusica
Twitter: twitter.com/cintamusica
Facebook: https://m.facebook.com/Cinta-Cinta-106888631056443/

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Desde hace un año aproximadamente veníamos componiendo para hacer un álbum, pero por los shows de esos momentos nos tenían frenados por así decirlo. Y creemos que ésta cuarentena nos ayudó en cierto aspecto a terminar el álbum. La manera más factible de afrontar éstos momentos es seguir componiendo, grabar canciones y no quedarnos quietos.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

La banda ahora está en pleno lanzamiento del álbum debut. Estamos ansiosos de poder tocarlo en vivo apenas se pueda y armar un show propio acá en nuestra ciudad (Belén-Catamarca), eso sería unos de los proyectos principales. Luego es sacar más canciones dentro de no mucho tiempo.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Hace poco nos sumamos a un show online vía IG Live. Para nosotros fué algo nuevo como para todos, una hermosa experiencia y tuvimos buen recibimiento de personas de otros lados, así que más que contentos por eso.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Nuestras influencias a armar la banda sin dudas fué el disco II de Usted Señalemelo y La Síntesis O'Konor de Él Mató.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

Creemos que nuestra canción del último álbum "Frente al Fuego". Es una canción que disfrutamos mucho componiendo y grabando.