Clasificados Red Bull Nacional Argentina 2020

20.07.2020

Todo lo que tenés que saber antes

La decimotercera edición de la competencia de freestyle "Red Bull Batalla de los Gallos" ya tiene fecha y participantes. El sábado 21 de noviembre se llevará a cabo el torneo que no contará con su campeón para defender el cinturón. Trueno, ganador de la edición 2019 no participará. Esto le da automáticamente la plaza a Roma que se quedó con el cuarto puesto. Este 2020 por motivo de la pandemia Covid-19 no se realizaron las clasificaciones regionales, sino más bien se seleccionó a través de videos de audición para participar. La sede aun se desconoce también por motivos de pandemia, aun no se sabe si para esa fecha estaremos todavía en cuarentena, o ya habrá alguna solución, esperemos que sí.

Tampoco se sabe con seguridad quienes serán el Host, el DJ y los jueces, aunque no se esperan grandes cambios a lo que fueron las ediciones anteriores. Probablemente uno de los jurados sea Dtoke, algo que ya nos acostumbra Red Bull hace varios años, el bicampeón argentino tiene una silla asegurada desde la edición 2016. Un dato que confirma que esta Red Bull puede ser la mejor de todas es que 9 de los 16 participantes forman parte de la liga profesional FMS, eso es nivel asegurado, además el campeón 2012 Tata, el joven sensación Zaina, los sorprendentes regresos de Acru y Dani, las dos mejores chicas del circuito, todo nivel elite. Este año el pronóstico es mucho más abierto que de costumbre.

Estos son los 16 participantes:

PAPO: a excepción de la edición 2019 ha participado en todas las competiciones desde que esta regresó del parón. El marplatense se ha coronado campeón en 2016 y disputó las finales de 2013 y 2014. Es el máximo favorito a ganar el torneo.

TATA: El primer campeón de nueva generación, la 2012. Uno de los máximos exponentes en el panorama, excelente jurado, toda una leyenda. Llegó a semifinales en 2015 y a cuartos en 2017, si bien hace mucho tiempo no lo vemos en los escenarios sabemos que Tata es sinónimo de improvisación.

ACRU: la gran sorpresa del torneo, alguien a quien ya dábamos por retirado de las batallas y que hace más de dos años que no se lo ve en el circuito, debido a su exitosa y ascendente carrera en el rap. Volverá a improvisar buscando el título que no pudo conseguir en 2015 cuando cayó en primera ronda en su única participación en Red Bull.

NACHO: será la cuarta participación seguida de Nacho en la competencia, seguramente buscará el objetivo de llegar a semifinales, ya que en las tres ediciones anteriores perdió dos veces en primera ronda y una en cuartos, perdió 3 de 4 batallas en Red Bull, sin embargo en todas sus batallas dio un excelente nivel y vendió caras sus derrotas dando espectáculo y mostrando estar para más.

ZAINA: Este jovencito tiene una carrera corta pero muy exitosa, nacido en Misión Hip-hop, el evento creado por el Misio, de allí siguió escalando y ha llegado a ganar el evento internacional "Cruce de Campeones" y algunos torneos en Perú. Otro más que intentará sacarse la sangre del ojo de la derrota en 2019. ¿Habrá revancha contra Stuart?

STUART: el rosarino ya sabe lo que es estar en una final (2018) y sin dudas buscará disputar otra. Desde ese momento hasta entonces, Stuart ha crecido muchísimo, siendo uno de los animadores de la FMS y campeón de God Level All Star 2v2 junto al peruano Jaze.

ROMA: una de las dos chicas que estarán rapeando y tratando de mejorar el resultado del año anterior, cosa que está muy difícil porque dejó la vara muy alta, ya que Roma alcanzó ni más ni menos que las semifinales, siendo la única mujer en llegar a esa instancia en toda la historia de la competición. De esa manera obtuvo el pasaje a esta edición.

MKS: el experimentado Marcos Mansilla, freestyler de los más completos, por su flow, respuesta y frescura de salir a competir en patas, se presentará por cuarta vez a Red Bull, 2016, 2017, 2019, siendo la semifinal de 2019 su mejor resultado. Viene de ser subcampeón de FMS Arg.

WOLF: el mayor de los hermanos Mansilla, finalista de la edición anterior, también cuenta con un gran recorrido en el mundo del free, su historia con Red Bull viene de hace mucho tiempo, siendo semifinalista de las ediciones 2013 y 2014. ¿Alcanzará nuevamente la final?

CACHA: si hablamos de injusticias no se puede dejar el nombre de Cacha afuera de todo esto. 2016, 2017, 2018, en todas se fue en primera ronda. Aunque no lo crean Cacha está 0 de 3. El año 2019 decidió no participar, y aprovechó para hacer giras por Latinoamérica, donde ha ganado varios torneos a nivel internacional y en lo que no ganó fue finalista. ¿Será este su año?

SUB: el mendocino supo sorprender a todos llegando a semifinal en 2018, al año siguiente se fue en cuartos. Desde entonces ha participado en varios torneos adquiriendo la experiencia que quizás lo ayude para lograr el título de este año.

MECHA: el batallero sensación del 2019, ganó prácticamente todas las competencias de ese año a excepción de la Red Bull, donde perdió en primera ronda contra MKS en una de las mejores batallas de la edición. Este año va por el cinturón.

TIAGO: tendrá su debut este 2020, viene siendo uno de los mejores en las plazas o competencias pequeñas, donde se destacan sus batallas en CULTURA RAP.

BRASITA: la competidora tendrá su debut en Red Bull tras haber enviado uno de los mejores videos de audición. Se espera mucho de Brasita, que la viene rompiendo en plazas. ¿Se viene el clásico Brasita vs Roma?

KLAN: ¿Será esta la vencida? Pocos le han aportado tanto al rap y al Freestyle como Klan, y el cinturón de Red Bull es sin dudas el más merecido premio para su carrera, desde 2013 que lo intenta, llegando a varias semifinales, y disputó la final 2017 ante Wos.

DANI: el debut que todos estaban esperando, unos de raperos favoritos del público. Su retirada de las competencias dejó vacio el corazón de los amantes del freestyle, pero esta noticia levantó el hype nuevamente y se hace realidad el sueño de todos los fans. ¿Será debut y campeonato?