Club de Cuervos

01.03.2021

La primera producción original de Netflix en español, fue una serie sin igual, estamos hablando de CLUB DE CUERVOS. La historia de los Hermanos Iglesias, amor y odio.

En un pueblo mexicano ficticio, llamado Nuevo Toledo, existe un club ficticio llamado "Los Cuervos Negros" de Nuevo Toledo. Para que se entienda, los cuervos son un club muy chico, de la segunda división de la liga mexicana, Nuevo Toledo es un pueblucho donde no pasa nada, no hay nada. Pero un día, don Salvador Iglesias, compró el club, y basado en unas políticas a conciencia, paciencia, y mucho trabajo y dedicación, logró ascender al equipo a primera división.

Con ello, la ciudad empezó a crecer debido a la popularidad del pequeño club, de repente empezaron a llegar las cadenas de shopping, grandes marcas, autopistas, hasta un aeropuerto. Don Salvador Iglesias era amado por todo el pueblo, trajo prosperidad, los ubicó en el mapa.

Pero esta serie está muy lejos de tratarse de todo eso que nombramos, don Salvador muere antes de los 10 minutos del primer capítulo. Son sus hijos Chava e Isabel (Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, respectivamente) quienes deben hacerse cargo de todo lo que dejó su padre, pero en especial de los Cuervos de Nuevo Toledo.

Aquí es donde todo se pica, ya que Chava es un desastre, le gustan las fiestas, las drogas, el alcohol, las prostitutas, gastar dinero y por sobre todas las cosas, no sabe nada pero nada de futbol. Por otra parte, Isabel Iglesias siempre fue la mano derecha de su padre, sabe de finanzas, se recibió en la universidad, está casada con el arquero del club que es el máximo ídolo de la institución, y lo más importante, sabe muchísimo de futbol. Pero el padre dejó como presidente del club a su hijo Chava y aquí ya empiezan los problemas.

Uno podría pensar que es una serie de futbol pero nada más lejos de la realidad podría estar. La serie trata de los problemas económicos, la corrupción en México, corrupción en el futbol, problemas familiares, la mafia de las televisoras para quedarse con los derechos, la mafia de los representantes y grupos inversores en futbol. Pero nunca dejando de lado la comedia.

Un apartado se llevan los futbolistas, un grupo de 5 o 6 jugadores que si bien tienen escenas jugando los partidos, se hace mucho énfasis en sus problemas personales, ellos son: Rafa Reina, arquero, marido de Isabel y gloria del club. Moisés, el crack mexicano que es citado constantemente por la selección mexicana de futbol. Y por último mi favorito, Diego Armando "El Potro" Romani, el 9, el goleador, el argentino más fiestero y putero que se pueda conocer. Quien luego tuvo su película de Spin-off.

Si querés divertirte, pasarla bien, no dudes en mirar "CLUB DE CUERVOS", que cuenta con 45 capítulos divididos en cuatro temporadas y la encontras en el catálogo de Netflix.