Cold Pursuit (2019)

01.07.2020

En el año 2019 se han estrenado una gran cantidad de películas, de a poco iremos trayendo y recomendando es este canal. Hoy traemos "Cold Persuit" o "Venganza bajo cero" como se la llamó en nuestro idioma.

Fue estrenada el 8 de febrero, con dirección de Hans Petter Moland.

Este es el típico largometraje de acción, pochoclero, de un tipo que no tiene nada que perder contra una organización criminal.

El protagonista es, señoras y señores, "Liam Neeson" en el papel de Nels Coxman, un tipo normal que trabaja de quitanieves, una especie de "Don Barredora" como lo hacía Homero Simpson. Es nombrado como Ciudadano del Pueblo, por su importantísima labor, todo un ejemplo de persona. Un día cualquiera recibe un llamado con la triste notica del fallecimiento de su hijo a causa de una sobredosis de heroína, pero Nels sabe muy bien que su hijo no era un drogadicto, por ese motivo empieza a investigar y así es como comienza la historia.

La película aprueba en casi todos los aspectos, Liam Neeson siempre garpa, un tipo que hizo de Ra´s al Ghul y a Qui-Gon Jinn siempre garpa, su personaje en varios puntos es parecido al que hacía en "Búsqueda Implacable", eso es cierto, pero no podemos negar que es genial, sobre todo cuando lo hace en medio de un desierto de nieve.

Hablando de eso, las panorámicas de la montaña nevada son espectaculares. Quizás un punto negativo fue darle pocas escenas a Laura Dern, una ganadora del Oscar debe tener más líneas, pero como ya dijimos antes la película cumple.

El film no fue un éxito de taquilla, apenas superó los 16 millones de dólares de ganancia, sin embargo fue bien recibida por la crítica, con valoraciones mayormente positivas.

Recomendamos sin dudarlo, es buena, este thriller tiene estilo y supo poner a Liam Neeson como figura de acción, generando escenas muy buenas pero no tan jugadas como para exponer los 67 años del actor.

¿Vos ya la viste?