Consonantes

25.09.2020

Somos Consonantes una banda de indie, enfocada al indie folk y el indie rock, creada a finales del 2018 por Lali en la Voz y Fran en la guitarra y segunda Voz.

Ambos de Buenos Aires Argentina, pero ahora residiendo en Madrid, España.

Donde nos encontramos lanzando nuestro primer álbum, Lo que Fue y Será.

El mismo comenzamos a grabarlo en el 2019 en Buenos Aires y lo finalizamos este año en España. Por lo que ya pueden escucharlo en todas las plataformas digitales.

Es un disco en el cual grabamos nosotros mismos todos los instrumentos y dimos rienda suelta a nuestra creatividad, profundizando en la búsqueda de sonidos y ambientes para las historias que queríamos contar.

Cada canción del disco relata una historia diferente y la música lleva al oyente a adentrarse y sentirse como ese personaje proyectado.

Como decimos siempre, Lo que Fue y Será, es la puerta de entrada al mundo de Consonantes.

Hoy por hoy, la idea de la banda es centrarse y profundizar el indie, en todas sus formas y tocar en vivo presentando su álbum en europa y alrededor del mundo.

Todavía hay mucho por explorar.

Pueden buscarnos en todas las redes como @consonantes_ok

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Por suerte a nosotros no nos afectó la falta de ensayo, y al ser un dúo podemos adaptarnos más fácilmente a la situación. En este tiempo estuvimos presentando el disco, haciendo shows vía streaming y enfocándonos en la difusión.

Particularmente es un momento de enfocarse en la "cocina" de la música, componer, generar nuevos ritmos y empezar a divisar nuevos horizontes. Ya sean virtuales o para futuros shows en vivo, nos estamos tomando todo este tiempo para producir.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Hoy por hoy nos encontramos promocionando nuestro primer disco "Lo que Fue y Será", lo cual conlleva hacer shows y entrevistas vía streaming, por las diferentes redes sociales.

El disco fue producido mitad en Argentina y la otra mitad en España, que es donde estamos residiendo actualmente. Por lo pronto, estamos generando contactos en Madrid y viendo cuales son las nuevas alternativas para desarrollar nuestra música acá.

Por otro lado, seguimos componiendo y preparando ya un segundo disco para el próximo año.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?
  • Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Por el momento no hay fechas programadas post-pandemia, pero si muchos shows vía streaming. Esta nueva herramienta nos permitió llegar a muchas personas alrededor del mundo y poder tener mucho más "contacto" con ellas.

Definitivamente esto nos hace pensar en que las reglas ya están cambiando y es una alternativa más para poder llegar a las personas que nos escuchan.

No van a suplantar los shows en vivo o la sensación del mismo, pero definitivamente es una gran herramienta, te acerca al público y te permite interactuar. Para nosotros está muy bueno poder compartir música con personas de distintos países en tiempo real.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?
  1. Artick Monkeys: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
  2. The Strokes: First Impressions of Earth
  3. The Kooks: inside in, inside out
  4. David Bowie: the rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars


  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

Consonantes es una banda que cuenta historias y sumerge a quienes las escucha en un mundo real o fantástico, pero sus letras pueden asociarse fácilmente con cualquiera de nuestras situaciones cotidianas.

Si tuviésemos que definirnos con una canción podría ser " Mis Historias", ya que habla de cumplir nuestros sueños y las ganas de vivir la vida al máximo.