Cuyma Cosplay

28.09.2020

Hoy tuvimos la chance de hablar con Marina Cuyma que es Cosplayer y Gamer, la pueden encontrar en las redes como @cuymacosplay , le preguntamos que es esta rama artística y como impacto en el país !

  • Para la gente que no sabe que significa... que es el Cosplay?

Cosplay es la versión corta de costume play, que significa juego de disfraces en español. Es un hobby (Y para algunos un empleo) que consiste en usar disfraces y accesorios de un personaje que puede ser de animé, cómic, video juegos y hasta representar personajes de carne y hueso de series y películas.

  • Hace cuanto y como arranco tu pasión por esta practica?

Hago cosplay desde el 2013 y fue muy fácil meterme al mundo de cosplay porque desde muy chica me divertía disfrazarme, pero no conocí el cosplay hasta ese año por ir a un evento de cómics en mi ciudad y ver gente haciendo cosplay. 

  • Siempre que pienso en la palabra cosplay, se me cruza con el anime. Estos tienen una relación mas directa que otros géneros?

Si tienen relación porque ambas cosas se originaron en Japón!

  • Hace cuanto que arranco esta movida en Argentina? Es un movimiento cerrado o hay camaradería?

Yo no estaba todavía al tanto del cosplay cuando se originó acá en Argentina, así que no quiero decir fecha errada jajaja. Hay compañerismo, pero también hay dramas a veces, pero volviendo a lo bueno, hice amigos gracias al cosplay 😊 

  • Las personas que no estamos en el movimiento solemos ver a Cosplayers en eventos como Comic on o algún evento grande. Hay otro tipo de eventos en el cuales se juntan?

Hay eventos más chicos también y de estilo parecido y algunos organizan juntarse con cosplay en lugares públicos aunque eso ocurre muy cada tanto y no suelen tener tanta recurriencia.