Danzig Sings Elvis

02.05.2020

Elvis conoce el punk rock

Este álbum pasa a ser la rareza del año por ahora, un disco en el cual se traspasa todo el tiempo la delgada línea entre la admiración y lo bizarro. Es innegable la admiración que se siente a travez de la voz de Danzig hacia el Rey Elvis, pero su personaje es bastante fuerte como para no olvidarse de la cresta caída.

El fundador y vocalista de los Misfits, mítica banda de Horror Punk, que mezclo el genero musical con la imagen del terror llevándolo a otro limite en el año 1977. Escribió canciones para el mismísimo Jhonny cash y siempre estuvo ligado musical y estéticamente al rock&roll.

El disco hace un repaso par la carrera de Elvis, desde "is it so strange" hasta el hermoso "always on my mind". Las guitarras crudas le dan intención a su voz con un gran reverb. Se escucha el stop de las cintas y los equipos valvulares microfoneados como si estuviéramos en la época en que estos fueron producidos. El punto alto del disco es en Fever, una gran versión, un contrabajo muy presente y los chasquidos entrando en tu cerebro convierten este clásico en una obra muy actual.