Dark Temporada 3

10.07.2020

"Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina" citando la primera estrofa de aquella recordada canción de Tanguito.

Llegó el final, llegaron las respuestas, es hora de dejar en el pasado todas esas teorías que nos volvían locos, todo se resolvió.

Dark sin dudas entra en el Olimpo de mis series favoritas, la trama realmente me despertó como hacía mucho tiempo no me pasaba con otras producciones. Luego de dos temporadas que fueron excelentes, tantos viajes en el tiempo, tantos personajes y ahora sumado un nuevo mundo, las posibilidades de arruinar el producto eran altas sin embargo puedo asegurar que este no fue el caso. Es difícil hablar sin spoilers, imagino que ya la habrán visto o se han comido algún spoiler en Twitter, aun así mantendremos la incógnita.

Quiero resaltar el casting de la serie que es perfecto, algo que en este momento no se me viene a la mente uno mejor, los actores que interpretan a Ulrich en sus distintas épocas son idénticos, los Bartosz son iguales, Magnus, Peter Doppler, Katherina y podría seguir nombrando, los parecidos son impactantes.

Nadie imaginaba que una serie alemana que trata de viajes en el tiempo, podría llegar a estar tan buena, tan bien contada, tan bien hecha, tan perfecta, con una historia extremadamente compleja pero al mismo tiempo entretenida. Esta vez Netflix la pegó al producir Dark. La tercera temporada mantiene el formato de de 8 capítulos como en la anterior, esta vez todos son de 60 minutos, algunos un poquito más. El principio el fin y el fin es el principio, esa frase que se repitió a lo largo de todas las temporadas toma sentido en esta última entrega.

Solo resta que lo veas, si ya la viste deja algún comentario y decinos que te pareció. ¿Podría salir una nueva trilogía? ¿Te interesa más el cine alemán? ¿Por qué siempre llueve en Winden? ¿Por qué nadie se ríe?, espero que encuentres todas las respuestas y que la disfrutes como todos los fans alrededor del mundo.