Del Sunderland hasta la muerte

01.05.2020

Una de las cosas que más se extraña de la vida "normal" es ver un partido de futbol y sentir esa pasión que nos caracteriza como argentinos. Las series que documentan las temporadas de los equipos se pusieron de moda, pero para que sea interesante debe tener algún condimento y parece ser que "Del Sunderland hasta la muerte" lo tiene todo.

La mini serie/documental empieza con el descenso de este gran club del noroeste inglés, buscando el ascenso inmediato a la Premiere League (primera división del futbol inglés), un equipo más grande por su gente de clase trabajadora que por sus propios jugadores. Las nuevas temporadas son siempre bienvenidas y con aires de renovación. Pero en sunderland dura segundos, ya que una racha de malos resultados, una mala decisión técnica o un mal mercado de pases convierte la alegría en el enojo de una ciudad entera.

Este fenómeno ya lleva dos temporadas que se pueden mirar en Netflix, y transmiten una pasión muy parecida a la que vivimos en el país. Las vivencias de los jugadores, los manejos de las autoridades, reducciones de presupuesto, declaraciones de hinchas, convierten al espectador en un hincha más. Cuando termine la cuarentena seremos varios alentando a la distancia!