Descompresión

04.08.2020

El caos es promesa.

Descompresión nace en el verano más invierno de todos: el del 2014. Con raíces directas del punk clásico y la agresividad de los años 90s, van construyendo un manifiesto en cada material lanzado hasta la fecha. Con un primer EP llamado "Los infelices también tenemos derecho a tocar" (2014) y su último álbum "Manson" (2018), la banda se reafirma en su compromiso por tocar temas sensibles como las enfermedades mentales, la política, el existencialismo y el absurdismo.

A puertas de sacar un nuevo material, el grupo se abre camino en la escena peruana como el proyecto musical más visceral y sincero de la nueva ola del punk.

Únete.

#ECS

Entrevista:

  • Sin ensayo y en esta incertidumbre general para los próximos shows. ¿Cómo afrontan estos momentos?

¿La verdad? Intentamos sacarle provecho al máximo, dentro de lo que se puede. Antes que empiece de todo esto, nos encontrábamos grabando un nuevo single llamado "Revólver". La cuarentena nos agarró justo antes de la grabación de voces. Por eso, este parón nos sirvió para replantear el concepto y las letras de todo nuestro nuevo material. Creemos que todo el ruido del mundo nos ha ayudado a darle forma a esta nueva etapa que vamos a comenzar.

  •  ¿En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Como les contamos, nos encontramos grabando un nuevo single llamado "Revólver". Este será parte de un EP llamado "El Club de lxs Suicidas" que será lanzado apenas termine "el fin del mundo". Tenemos dos materiales lanzados anteriormente. Un EP llamado "Los infelices también tenemos derecho a tocar" (2014) y nuestro último álbum "Manson" (2018).

  • ¿Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, ¿cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming?, ¿se suman a esa iniciativa?, ¿tienen alguna fecha programada post pandemia?

Las reglas van a tener que cambiar, como todo, en realidad. Será un momento en la historia de la música extraño y solitario para los y las artistas. La adrenalina que hay en cada minuto de un concierto es imposible de igualar. Sin embargo, el stream se presenta como una oportunidad para poder estar en contacto con el público; no necesariamente como parte de una audiencia, sino también para conectarnos con el lado humano de este. Para nosotros, esto es lo más importante. Por eso, tratamos de sumarnos a este tipo de iniciativas lo más que se pueda; queremos estar en contacto con nuestra gente y poder acompañarla en estos momentos tan duros. Tenemos un concierto que se quedó en el aire, así que esa fecha está por confirmarse. Pero sí se da de todas maneras.

  • En Monoaurales amamos los discos. ¿Cuáles consideran son los discos que inspiran o forman parte del impulso de la banda?

Son muchísimos los que han marcado nuestras vidas. "Insomniac" (Green Day), "In Utero" (Nirvana)"Dark side of the moon" (Pink Floyd), "Nevermind the Bollocks" (Sex Pistols), "Ramones" (Ramones), "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (The Beatles), "No Direction Home" (Bob Dylan), "Horses" (Patti Smith), "Is this it" (The Strokes), "Whatever People Say I Am, That's What Im Not" (Arctic Monkeys), etc. Se nos parte el corazón hacienda esta lista; hay muchos que nos gustan, en realidad. Pero, por ahora, creo que se ven reflejadas esas primeras influencias.

  • Si tuviesen que definir a la banda con una canción, ¿cuál sería?

Creemos que 5 de abril, de nuestro primer álbum "Manson", es lo que se puede decir que "somos". Por ahora.