Dj Rasflek 

30.04.2020

Sinónimo de Reggae

Hablar de reggae nacional y no mencionar a DJ Rasflek es algo que suena raro, ya que como se dice en la jerga, es un Real Veterano. DJ, comunicador y productor, un laburante que no para ni un solo día que si no fuese por la cuarentena estaría de gira como lo viene haciendo a lo largo de las últimas dos década, llevando el reggae a todas las ciudades del interior del país, abriendo puertas.

Creador del proyecto "Buenas Vibraciones", un ciclo de eventos musicales (por el cual han pasado Dancing Mood, Resistencia Suburbana, Riddim y centenares de bandas más), también es un programa de radio con más de 200 programas y 7 temporadas al aire dando a conocer a muchísimos artistas del underground y notas con los grandes del género, así como también ese nombre es una saga de discos compilados de reggae Music. Cual ojeador de futbol va buscando al crack en el potrero, Rasflek va escuchando a todas las bandas con las trabaja y arma una selección de lo mejor. Con motivo del lanzamiento de su séptimo disco "Buenas Vibraciones Vol.7" ATR (Argentina tiene reggae) conversamos con el artista y esto fue lo nos dijo.

  • Como amantes del formato de disco físico, queremos saber ¿Cuáles son los 3 discos que cambiaron tu vida? ¿Qué música nueva estas consumiendo?
  • La música siempre fue gran protagonista en mi vida. Por supuesto van pasando las generaciones y los gustos. Pero si tengo que elegir tres discos me quedo con "Dynasty" de Kiss, "Thriller" de Michael Jackson y "Leyend" de Bob Marley. Actualmente estoy más enfocado en la música reggae y sus derivados más directos como el dancehall y dub steppa.
  • ¿Cómo te trata la cuarentena, que haces para entretenerte?
  • Preocupado como productor de eventos y DJ ya que el rubro del espectáculo tardará mucho en reabrirse a la sociedad. Y para entretenerme realizo muchas entrevistas y genero informes relacionadas al periodismo musical para diversos medios gráficos y radiales.
  • ¿Por qué el reggae? ¿En qué momento de tu vida dijiste: es por acá?
  • En una de mis tantas temporadas radiales con el antiguo programa llamado "Superficie de placer", decidí incluir a la música reggae. Al interiorizarme por completo sobre el estilo, descubrí sus letras y en su parte religiosa, una identidad que no me brindaban otros estilo dentro de la música. La conjunción de la palabra con la cadencia musical, me enamoraron al instante y hasta el día de hoy lo sigue haciendo en mi vida.
  • Salió una nueva edición de tus clásicos compilados, ni más ni menos que el volumen 7, ¿Qué nos podes contar?
  • Buenas Vibraciones Vol. 7 (ATR) Argentina Tiene Reggae es mi nuevo disco compilado. Donde sigo contándola historia del reggae en la Argentina, por medio de diferentes grupos y canciones. Ya van dieciocho años del proyecto, y llevo recomendados nada menos que ciento veintinueve bandas en los 7 discos editados hasta el día de hoy. Todos los discos se pueden escuchar en más de cuarenta tiendas digitales del mundo.
  • Para finalizar, ¿Cómo ves al reggae dentro de 10 años?
  • La Música reggae siempre se va a ir renovando y cambiando. Manteniendo su esencia del reggae de raíz, pero encontrando nuevos horizontes musicales, más cercanos a las nuevas tecnologías y sonidos.