Domination

03.07.2020

DOMINATION es una banda conceptual de Heavy Metal Argentina formada en el año 2011 por Denis Kormakov (Guitarra y Voces), Ariel Orsi (Bajo) y Pablo Martinez (Batería), que relata historias ocultas basadas en las revoluciones mundiales y la evolución humana.

TESTIMONY

A los 3 meses de su inicio entran al estudio para grabar su primer EP llamado TESTIMONY que cuenta con 3 canciones propias y un cover. El mismo fue lanzado en formato físico y editado de forma independiente. Su historia se basa en un pequeño testimonio de lo que luego sería la sangrienta y cruel historia de su primer LP.

DOOM IN NATION

Durante el 2013 y luego de realizar varias presentaciones, entran nuevamente al estudio Doble B para grabar su primer LP, DOOM IN NATION, que narra una historia que transcurre durante la Revolución Rusa de Octubre de 1917, teniendo como principal enfoque un asesino norteamericano que fue contratado para la aniquilación de los principales líderes Bolcheviques.

El disco conto con la participación de Ralf Scheepers (Primal Fear, Gamma Ray) como invitado en las voces del tema "In Front of Reality - Follow the beat of your heart".

Durante el 2014 luego del lanzamiento de DOOM IN NATION, la banda se enfoca en realizar su primer gira mundial como promoción del disco.

DOOM IN NATIO WORLD TOUR 2014 tuvo lugar en 6 Países: Uruguay, Argentina, Rumania, Bulgaria, Serbia y España; y 19 Ciudades.

MY NAME IS ALICE

Durante el 2015 la banda graba y edita en formato físico y digital su nuevo EP titulado MY NAME IS ALICE, dejando entrever lo que sería su segundo LP.Ese mismo año la banda giro por Argentina y Uruguay.

BENEATH THE SILENCE

Grabado durante el 2016 se graba su segundo LP titulado BENEATH THE SILENCE en los estudios Traste Cero (Madrid) y MPA (Buenos Aires). Fue mezclado y masterizado en los estudios Traste Cero (Madrid) por Ángel Muñoz Corcuera y Gon Razortapes Vivero. El mismo cuenta como invitados a Tim "Ripper" Owens (Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Iced Earth, Beyond Fear) en el tema homónimo al disco; Miguel Coello (Agresiva, España) en el tema "Run (Go away) y Alejandro Graf (Barilari y SoundTrack).

En este disco la banda relata el desorden emocional de Alice durante su adolescencia que modifica su comportamiento y sus parámetros sociales de una manera muy significativa. Ella fue secuestrada por la lujuria, el miedo y el dolor cambiando su vida, adquiriendo una doble vida con la intención de satisfacer cada nuevo deseo de lujuria, y en secreto sus necesidades de venganza.

Luego de la presentación oficial de su disco en Argentina, la banda se enfoca en lo que sería su segunda gira mundial, llamada BENEATH THE SILENCE WORLD TOUR que los llevo a recorrer 11 Países: Argentina, Uruguay, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania e Italia y 22 ciudades durante el 2016 y el 2017.

EPIPHANY

Durante el 2018 la banda giró por Argentina mientras le daba forma a lo que será su tercer LP y grabo un Live Session repasando sus dos primeros discos y adelantando un nuevo tema.

En Mayo 2019 arrancan a promocionar su nuevo EP titulado EPIPHANY, lanzado en junio donde adelantan dos temas de la historia de su nuevo LP EVIL SEED.

EVIL SEED

En Octubre de 2019 la banda presentó su tercer LP titulado EVIL SEED ante un recinto lleno de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente la banda se encuentra realizando el EVIL TOUR que se extenderá durante todo el 2020.

REDES SOCIALES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/dominationheavymetal

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/dominationmetal/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/dominationheavymetal


  • Sin ensayo y con esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Teniendo en cuenta que gran parte de la carrera de Domination fue en países distantes, donde Denis, (cantante y guitarrista) vivía en Barcelona, España, y Ariel (Bajista) y Pablo (Baterista) en Buenos Aires, no nos es muy diferente en estos momentos, estamos acostumbrados a trabajar a la distancia y hacer uso de la tecnología para mantenernos en contacto constante.

Domination siempre se ha adaptado a los tiempos y procesos de cada etapa desde el 2011 cuando se formó, hasta hoy en día, donde hacemos desde crossovers con bandas amigas, participando también en el compilado 2020 "Un nuevo comienzo" de El Vuelo Del Dragon, hasta la participación en el Heresy Fest online que se llevara a cabo los días 12, 13 y 14 de Junio. Ensayamos cada uno en su casa con el disco. Acostumbrados a esto, es como si nunca dejáramos de tocar... claro que con ensayos presenciales es mucho más divertido!

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Estábamos de gira con el 3er disco llamado Evil Seed, que se edito a fines de 2019, y veníamos presentando desde entonces; en el 2020 teníamos varios shows para continuar la gira Evil Seed Tour, con lo cual esperamos podremos ir a cumplir con el cometido de llevar el nuevo show a todos los lugares donde nos estaban esperando en algún momento.

A falta de shows nos dedicamos a la generación de contenido como video Lyrics y algo de contenido que pronto va a salir a la luz. También internamente y aprovechando el tiempo, componemos nuevo material, para un proximo disco. Domination no puede parar!

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Totalmente! ya han cambiado las reglas, de momento lo mejor es ser paciente y crecer junto con las nuevas formas, innovar en la nueva escena es esencial para poder seguir y continuar moviendo el material y creando nuevo, desde otro punto y perspectiva.

Las herramientas streaming son geniales para mantenerse en contacto con los fans y llegar también a nuevos escuchas. Son nuevas metodologías que, evidentemente van a continuar post pandemia y seguramente se harán más fuertes tambien. Nos sumamos a la iniciativa con mucho gusto y también ansiedad, nuestra participación en el Heresy Fest online, nos tiene muy emocionados y manija!

Ya hemos participado en el Heresy Fest 2 en el pasado y fue una verdadera fiesta!

Aun no tenemos shows programados post pandemia ya que no tenemos información certera de cuanto más puede durar esto.

  • En monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Creemos que toda la movida del NWOHM y particularmente el Heavy Metal Alemán nos a inspirado y a servido como puntapie inicial para impulsar a la banda. Obviamente disco a disco nos gusta experimentar y crecer musicalmente por lo que si estuchas DOOM IN NATION (nuestro primer disco) vas a notar que está influenciado por bandas como Accept, Helloween, etc. BENEATH THE SILENCE tiene toques modernos y es más groovero y nuestro tercer disco, EVIL SEED Evil cuenta con mas influencia del thrash, aunque siempre manteniendo la esencia de la banda.

Discos que creemos que nos inspiraron:

Blood Of The Nations - Accept

Better Than Raw - Helloween

Devil´s Ground - Primal Fear

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

En un principio la banda se definia fácilmente con la canción "Follow the beat of your heart", de nuestro primer disco, donde tuvimos el placer de contar con la participación de Ralf Scheepers (Ex gamma ray, actual Primal Fear). Es un tema que nos encanta, de los primeros en compusimos y que le gusta al público. Un infaltable en nuestros shows. 

Pero paso que luego de la salida de nuestro tercer disco EVIL SEED la canción TRAPPED viene escalando mucho tanto para nosotros como para el público que lo pide. Se volvió otro infaltable.