Dr Strange (2016)

13.10.2020

La decimocuarta entrega del universo cinematográfico de Marvel llega con mucha magia de la mano del hechicero supremo "Dr. Strange".

Es la historia de un neurocirujano exitoso, egocéntrico y millonario llamado Stephen Strange. Una noche sale en su auto, el cual lo conduce a altas velocidades, realizando peligrosas maniobras, al mismo tiempo va revisando una radiografía de un paciente y el resultado es lógico, sufre un tremendo accidente que casi le quita la vida. Es levado de urgencia al hospital donde trabaja y al despertar recibe la peor noticia, de todas las operaciones que sufrió, la peor fue la de sus manos, las cuales nunca van a volver a operar.

En la otra parte del mundo, en Katmandú, Nepal, en un lugar secreto llamado Kamar-Taj, más precisamente en su biblioteca, se encuentran libros de hechicería y algunos de altos conjuros oscuros, allí ingresa el malo de película, un mago de nombre "Kaecilius" un ex alumno de ese lugar que desertó y asesina sin piedad al bibliotecario que defendía el recinto y roban una página de hechicería prohibida. Al escapar enfrenta a "La Anciana" (Tilda Swinton) la hechicera más fuerte de todas, de edad desconocida, pero Kaecilius logra escapar.

El destino de los protagonistas se unen cuando luego de que se gastara toda su fortuna en operaciones sin resultados positivos o por lo menos no perfectos, Stephen habla con un ex paciente con problemas en la columna vertebral totalmente rota, incurable que caminaba y hacía deporte sin problemas. Este le cuenta que se curó en un lugar llamado Kamar-Taj. Allí se marchó con su último centavo.

Tras una charla reveladora con La Anciana, Strange comienza a creer en la magia y dejar los prejuicios de lado. A partir de acá viene la típica sesión de entrenamiento para dominar los nuevos poderes, esto se lleva bastante tiempo de la película. A todo esto, Strange utiliza el tiempo para leer libros de hechicería y siente curiosidad por los libros de magia prohibida.

En la biblioteca, Strange practica artes prohibidas como el "OJO DE AGAMOTO" que sirve para modificar el curso del tiempo, allí Mordo (Tutor de Strange) y Wong (el nuevo bibliotecario) le enseñan a Stephen que la tierra está protegida por otras dimensiones por un hechizo forjado en tres santuarios (Nueva York, Londres y Hong Kong, nunca Laferrere, González Catan, siempre son ciudades top) si estos santuarios caen, entonces Dormammu, una poderosa nube negra que come planetas y vive en la dimensión oscura, podría ingresar a la Tierra y destruirla, bueno el hechizo para traerlo está en la pagina robada por Kaecilius. El conjuro se hace convocan a Dormammu, destruye el santuario de Londres, y el de Nueva York, aquí es donde tenemos que despedir a la Anciana, asesinada por Kaecilius. Y el Dr. Strange obtiene su famosa capa de levitación.

Mordo y Strange viajan Hong Kong para defender el último santuario y encuentran a Wong muerto. Comienza la batalla final y el De. Strange usa el Ojo de Agamoto para volver el tiempo antes de que caiga el santuario.

Cuando todo parecía ir bien, Kaecilius no permite que todo esto vuelva a la normalidad, entonces el hechicero favorito de todos, decide enfrentar al mismísimo Dormammu en persona, cara a cara y muere al instante. Pero el Dr. Strange no es ningún tonto, antes de enfrentarlo creó un bucle temporal haciendo que la escena se repita una y otra vez, Strange moría y volvía, moría y volvía de nuevo y así hasta la eternidad o hasta que Dormammu acepte irse y nunca más volver.

Dormammu se va y se lleva a todos sus fanáticos.

Wong revive y Mordo no acepta el uso de magias negras y se marcha. Strange queda como el protector del santuario de Nueva York y aclaran que el Ojo de Agamoto es una gema del infinito (la gema del tiempo). Fin.

En medio de los créditos Thor le pide ayuda a Strange para encontrar a su padre Odín y este acepta.

Al finalizar los créditos vemos como Mordo ahora es malo y mata a la persona que se había curado de la columna al principio que también es un hechicero.