El Increible Hulk (2008)

08.08.2020

La segunda entrega del universo cinematográfico de Marvel fue la del hombre verde más agradable del cine, incluso más que Shrek. El increíble Hulk llegó poco después de Iron Man continuando la saga.


Bruce Banner es un científico que trabaja en el suero del súper soldado, aquella que transformó a Steven Rogers en el Capitán América. Banner experimenta con rayos gama y como era de esperarse sale mal. De esta manera se transforma en un monstruo verde, con fuerza nunca antes vista y totalmente fuera de control. Con tanta mala suerte que golpea a su novia y esta queda internada en estado grave. Cuando vuelve a su estado normal, entra en shock por todo el daño causado, y su suegro, que también es su jefe, le dice que es muy peligroso entonces Bruce escapa y de esta manera, es perseguido por todos lados.

El doctor Banner está escondido en Brasil, donde trata de hacer una vida normal, toma clases de Yoga para controlarse ya que cada vez que se enoja se convierte en Hulk y causa muchos destrozos, tiene un trabajo en una fábrica de gaseosas y escribe mails con un tal Sr. Blue para realizar pruebas para poder curarlo. Un día se corta en el trabajo y la sangre cayó en una botella, esa botella fue a parar a un ciudadano y así el departamento de inteligencia de Estados Unidos detecta a Bruce en Brasil y marchan a capturarlo.

Su suegro arma un escuadrón especial liderado por Emil Blunsky, un soldado súper experto en batalla y viajan a Sudamérica. Localizan a Banner y comienza una persecución que no hacía falta ya que Banner solo necesita enojarse un poquito y mandar todo al carajo, lo persiguieron con armas, tiraron tiros, y sí, vos te lo buscaste, Hulk despierta y destruye todo a su paso.


Bruce viaja hacia USA, allí ve como su novia, Betty Ross, salió del coma y retomó su vida ahora con una nueva pareja. Por suerte se le partió el corazón, y no le agarró un ataque de celos sino ahí mismo se termina la película. Banner marcha a su antiguo trabajo para robar información que le sea útil pero no encuentra nada. A la que si encuentra medio de casualidad es a Betty, y en una escena de puente bajo la lluvia se da el reencuentro. Ella le da un pendrive con toda la información que no está en las computadoras de su trabajo.

Al día siguiente en una muy linda plaza, estos tortolitos estaban sentados hasta que llega el general Ross (el suegro) y se arma la podrida. Blunsky muestra sus nuevas habilidades, producto de un experimento del general Ross, que lo hace más fuerte y rápido. La batalla es genial, con tiros por acá, tiros por allá, Hulk se los carga a todos, al Blunsky ese, le da una patada y lo revienta contra un árbol. Un helicóptero le tira todo tipo de explosivos pero Hulk en vez de atacar decide salvar la vida de Betty, demostrando así que puede controlar a la bestia, aunque no del todo. Hulk huye llevándose a Betty para ponerse a salvo.

Ya pasado el día, bruce decide contactarse con el misterioso señor Blue. Viajan a Nueva York, para su sorpresa, este Sr. Azul tiene muchísimas muestras de sangre de Hulk. Pero a Bruce le parece una locura y no quiere saber nada de esto. Míster Blue opera a Banner para quitarle la bestia que lleva dentro, algo que parece funcionar.

No vas a creer pero Blunsky, a quien dábamos por muerto aparece recuperado (algo que se debe a este experimento a cual se sometió), y con un dardo duerme a Banner. Este loco demente amenaza al Sr. Blue para que le inyecte lo mismo que tiene Hulk. Pero sale mal y termina transformando en una cosa rara que llamaron Abominación. El general Ross se entera de esto y decide dejar que Banner haga su trabajo, así Bruce se tira del avión en el que viajaban arriesgando su vida (recordemos que lo habían curado) pero al caer al suelo sale el increíble Hulk y se arma la gran batalla final.

La ciudad solo tiene lugar para un monstro y ese es Hulk que mata a Blunsky. El general Ross considera que ya no es un peligro para sociedad y lo deja ir. Fin.


ESCENA POS CREDITOS

Tony Stark entra a un bar donde se encuentra con el general Ross y le dice que está reclutando gente. Y está interesado en Hulk.

FICHA TECNICA

Director: Louis Leterrier

Productor: Avi Arad - Gale Anne Hurd - Kevin Feige

Guion: Zak Penn

Música: Craig Armstrong

Estreno: 8 de junio de 2008

Género: Acción - Ciencia Ficción.

Productora: Marvel Studios

Presupuesto: 150 Millones

Recaudación: 263 Millones

Reparto: Edward Norton - Liv Tyler - Tim Roth - Tim Blake Nelson - Ty Burrell - William Hurt

Duración: 112 minutos