El silencio del Pantano (2019)

20.05.2020

Estrenada en 2019, "El silencio del pantano" es un film dirigido por Marc Vigil (Vis a Vis, El ministerio del tiempo, Águila roja, entre otras) siendo este su debut en cine. Desde abril de 2020 pertenece al extenso catálogo de Streaming de Netflix.

Este largometraje es una adaptación de la novela homónima del escritor y periodista español Juanjo Braulio.

La película está ambientada en la ciudad de Valencia y el personaje principal se llama "Q", un ex periodista, actualmente escritor de novela negra, que cuenta con dos libros muy exitosos. El papel de Q lo interpreta el virtuoso actor vigués Pedro Alonso, que es mayormente conocido por su papel de "Berlín" en La Casa de Papel.

La historia relata uno de los cuentos de Q con una narración que nos confunde la perspectiva de la realidad con la del mismo cuento, haciendo que te preguntes: ¿Será verdad o no?

El suspenso es constante y genera que no te relajes nunca, escena tras escena pasa algo que vuelve a enredar más la trama, produciendo un clima de thriller auténtico.

Cada personaje tiene algo malo, mafias locales, políticos corruptos, tocando los dos extremos de la oscura ciudad de Valencia, los ricos y los pobres.

El reparto lo completan Nacho Fresnada, José Ángel Egido, Carmina Barrios, Alex Monner, Maite Sandoval y Raúl Prieto.

La crítica española la recibió de muy buena manera, generando muchos elogios. En argentina fue N°1 en los más vistos de Netflix en la semana de su debut.

Te dejamos su trailer!