ENRIQUE y JASMÍN

30.10.2020

 ENRIQUE y JASMÍN: "Un viaje por Latinoamérica"

CONCIERTO STREAMING

Jasmín Narvaja (voz) y Enrique Peña (guitarra) nos proponen un viaje por Latinoamérica de la mano de sus diferentes ritmos, colores y paisajes.

Luego de 3 años sin tocar juntos en vivo, la pareja vuelve a unirse musicalmente para ofrecernos un concierto desde la intimidad de su casa.

CONCIERTO vía Streaming:

Sábado 7 de Noviembre 21hs (Hora argentina) en el ciclo UpperGround La Terraza,

un proyecto surgido en Cali, Colombia, que realiza conciertos exclusivos mostrando al público artistas locales de muy alto nivel radicados en distintas partes del mundo.

Entradas disponibles en

https://peewah.co/events/concierto-enrique-y-j-rica-desde-argentina

Más información sobre el ciclo:

https://www.instagram.com/upperground_la_terraza/

https://www.facebook.com/UpperGroundLaTerraza

----------------

Por Seguir (Raúl Carnota) por Enrique Peña y Jasmín Narvaja

en vivo: 

Te dejamos una pequeña entrevista de nuestros invitados!

  • ¿Cómo afrontan estos momentos de incertidumbre?

Estamos viviendo en un contexto extremadamente particular. Nadie estaba preparado para afrontar una situación como esta. Desde el punto de vista económico, esta pandemia afectó de una manera terrible a gran parte de la población, incluídos la mayoría de los artistas. En lo personal, estamos muy agradecidos de haber podido seguir trabajando con la docencia a través de las herramientas virtuales. Sin embargo, nos hace muchísima falta el poder reunirnos a tocar con otros músicos, ya sea para un show en vivo o una simple juntada.

  • ¿Están encarando algún proyecto actualmente?¿Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming?

En mi caso (Enrique) estoy por grabar mi segundo disco de jazz con composiciones propias en formato trío, con Inti Sabev en clarinete y Juan Bayón en contrabajo. En cuanto a nuestro proyecto juntos, la idea es retomar el cuarteto con el que tocábamos hace tiempo atrás y quizás grabar un disco.

Con respecto a los conciertos vía streaming, consideramos que se trata de una excelente herramienta para afrontar el momento. Nos ha permitido, no sólo seguir activos desde un punto de vista artístico, sino también realizar shows para el exterior, como en el caso del próximo concierto del sábado 7 de noviembre a las 21hs (hora de Argentina), organizado desde Colombia. Sin embargo, estamos ansiosos por regresar a los conciertos presenciales, ya que nada se compara a tocar en vivo, en un teatro o bar, con la calidez del público presente. Más allá de las puertas que se nos han abierto a través de la virtualidad, la experiencia musical en vivo es algo que no se puede reemplazar.

  • ¿Sienten que las reglas de juego van a cambiar post.pandemia?

Sí, seguro que en muchos aspectos habrá cambios. Algunos se venían gestando desde hace un tiempo y la pandemia, de alguna manera, aceleró esa transformación. A pesar de que los vínculos interpersonales también se están viendo modificados, deseamos poder volver a la calidez de un abrazo o una reunión con los seres queridos sin una pantalla de por medio.

  • En Monoaurales amamos los discos, ¿cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de su música?

Uffff... qué pregunta tan linda y a la vez difícil de responder. Ambos somos bastante abiertos musicalmente. Nos apasiona escuchar todo tipo de música, ya sea jazz, música clásica, folklore de distintas partes del mundo, rock... En lo que respecta al proyecto como dúo, podemos citar la influencia de artistas como el Cuchi Leguizamón, Eduardo y Juan Falú, Atahualpa Yupanqui, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Juan Quintero, Alberto Rojo, Susana Baca, Chabuca Granda, Caetano Veloso, Simón Díaz, y así podríamos seguir, pero la lista sería interminable.

  • Si tuviesen que definir al dúo con una canción, ¿Cuál sería? (Puede ser propia, o de un artista influyente)

Si tuviéramos que elegir una canción, ambos coincidimos en la Zamba del Argamonte, del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla. Se trata de una de las primeras canciones que tocamos juntos, cuando nos estábamos conociendo, por lo que siempre alberga lindos recuerdos en lo personal.

Jasmín Narvaja
Licenciada en Musicoterapia, cantante y docente argentina. Inicia su formación musical a temprana edad con profesores de canto y técnica vocal como Cecilia Gauna, Julio Raggio y Lucy Saborido. Por otro lado, recibe clases de piano y audioperceptiva con Jacques Luce.
Luego de culminar la licenciatura en Musicoterapia de la Universidad del Salvador, ingresa a la Escuela de Música Contemporánea para profundizar sus estudios musicales. En paralelo, continúa formándose con profesores particulares como Eleonora Eubel, Barbie Martínez y Marcelo Velasco, a la vez que asiste a diversos seminarios, entre ellos el dictado por el Maestro Eugene Rabine.
Como cantante, formó parte de diversas agrupaciones, en su mayoría dentro del repertorio folklórico latinoamericano. Destacan el dúo vocal integrado junto a María Mendizábal y el trío que completan el contrabajista Simón Gatica y el guitarrista Enrique Peña, con los cuales se ha presentado en un gran número de escenarios porteños y de otras ciudades argentinas. Si bien ha hecho su camino dentro de la música de raíz folklórica, también se ha desarrollado dentro del repertorio de «la canción francesa» y el jazz.

Enrique Peña
Nacido en Colombia, y radicado hace varios años en Buenos Aires, el guitarrista Enrique Peña inicia sus estudios musicales en el Colegio y centro de artes Juvenilia, de la ciudad de Cali, Colombia, donde aprende a tocar guitarra y otros instrumentos folklóricos, allí perteneció al grupo Imillak,con el que participa en los principales concursos y festivales de música folclórica de Colombia.
En el 2005 se gradúa como Licenciado en Música en la Universidad del Valle.En el año 2006, viaja a Buenos Aires, Argentina, con el fin de profundizar su aprendizaje en el área del Jazz. Allí culmina la carrera de Técnico Superior en Jazz, con especialización en guitarra del Conservatorio Manuel de Falla.

En cuanto a su desarrollo artístico, ha grabado y formado parte de diferentes proyectos musicales. Esto último lo llevó a participar en diversos festivales y escenarios de Argentina y Colombia.
Actualmente se desempeña como docente de guitarra, armonía, notación y teoría musical en la Escuela de Música Contemporánea (EMC), y encabeza dos proyectos musicales en cuyas composiciones nos deja entrever sutilmente algo de su folklor, en una mixtura con el jazz y la improvisación libre, enriquecido con el aporte de talentosos músicos de la escena local. En el año 2019 graba su primer disco como líder, "Crónica de un recuerdo".