Entropistas

13.09.2020

Entropistas es una banda de rock de la Ciudad de Buenos Aires, formada por Jose Varaona en voz, Juanca Caruso en batería, Federico Mohammad en bajo, Sebastian Velazco en guitarra, Ariel Lastra en guitarra y Patricia Ahualli en saxo. La banda arranca originalmente en el 2013 con José y Juan Carlos con el nombre Entropía. Posteriormente se incorpora Sebastián en el 2015 y en el 2016, Sebastián suma a Fede y Ariel. Durante los primeros meses del 2016, empezamos a grabar los primeros demos y a iniciar el registro del nombre de la banda, pasándose a llamar ENTROPISTAS. Tocamos ya en varios lugares de capital federal (Makena, Balcon de Blues, La Colorada, Marquee, El Emergente, Rodney, Bar en vivo, Kiff, Dama de Bollini, Club Araoz, Mitos Argentinos, The Cavern, El Carnal, etc..) Participamos del programa Metepua de Diego Mizrahi en donde grabamos el primer disco de la banda en el 2018 y se puede ver en el canal de YouTube de la banda. Incluso hemos grabado, 4 videos en vivo para ese programa. Todo el material de la banda (entrevistas, fotos, videos en vivo y demás) pueden verlo en el fan page Entropistas Rock en Facebook, seguirnos en Instagram y en nuestro canal de Youtube con el mismo nombre. 

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. ¿Como afrontan estos momentos?

La verdad es que nadie se esperaba esto. El ser humano tiene un gran poder de adaptación y gracias a eso creo que por el momento podemos seguir adelante. Ya vendrán tiempos mejores.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Íbamos a tener un 2020 explosivo, con muchas presentaciones. Pero bueno, aprovechamos el momento para componer nuevos temas y preparar nuestro nuevo álbum, al cual le tenemos mucha fe.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, ¿Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?

Tienen alguna fecha programada post.pandemia?
Como ha pasado en reiteradas oportunidades en la historia de la humanidad, tras hechos terribles como una pandemia han aparecidos cambios importantes en muchas actividades.Igual el contacto entre las personas, el abrazo, el beso volverá a ser el mismo. Tras la fiebre tifoidea o bubónica o la gripe española, luego de tratar de aislarse o no tener contacto entre las personas, el ser humano necesitó para subsistir el sentirse acompañado.Más allá que en la actualidad existen diversos medios de comunicación o de contacto virtual no hay nada parecido a verse frente a frente y poder expresar sentimientos con el contacto directo.Con respecto a los shows, todos estamos esperando el momento que nos digan que ya están permitidos. Por ahora hacemos videos en casa y en un tiempito estaremos realizando también algún show por streaming.

  • En Monoaurales amamos los discos, ¿cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda?

Somos una banda con gustos musicales diversos (rock, pop, blues, punk, etc) toda esa mezcla hace lo que somos.Si te nombro artistas te dejaré millones afuera que también fueron de gran influencia sobre nosotros. Pero soda, sumo, los redondos en Argentina o the Cure, the Cult, the Beatles, ACDC y Led Zeppelin internacionales dejaron marcas en nosotros.Si hablamos de discos creo que el Disco Blanco o Abbey Road de los beatles o el disco negro de ACDC, están en lo más alto de la historia.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cuál sería?

Por suerte nuestras canciones tienen varias frases que son para sentirse identificados1. " La vida no se vive sin secuelas" (ojos rojos)2. "A veces el amor es el desencuentro, el no saber decir te quiero. O tal vez dejar para mañana, lo que se pueda sentir hoy' (miento si digo)3. " Algunas veces pienso que el diablo se posa a contemplar nuestras heridas, abiertas por la levedad del ser, Dios finge no importarle nuestras vidas". (en fin)