Escuadrón

06.11.2020
Nosotros somos ESCUADRÓN un dúo de Rock oriundo de la provincia de Buenos Aires. El dúo se formó a comienzos del 2015 con Claudio Herrera (guitarra y voz) y Gonzalo Abajas (batería).
El estilo del dúo está dado en una mezcla de Rock progresivo-Stoner-Blues. Proporcionándole mucha importancia rítmica a las canciones y a la desestructuración de la forma canción.
Las composiciones llevaron a la grabación de un primer disco titulado "Volumen 1" a finales del 2015; el disco, de idea conceptual basado en un acontecimiento histórico (escuadrón 731) buscó lograr una identidad sonora.

Grabado en estudios MCL y Velozet, mezclado en Velozet y masterizado en De la Jungla estudios, salió a la difusión a comienzos del 2016 en diversas plataformas digitales.
Desde entonces hubo un cambio en la formación, pasando a ser Fabia Villarruel la nueva baterista. Hasta antes de la pandemia estuvimos haciendo presentaciones por Buenos Aires, sobretodo por la zona oeste y capital.
Actualmente estamos produciendo nuevo material para un CD.
✔️Redes Sociales:
👍 Facebook: https://www.facebook.com/musicaescuadron/
👍 Instagram: https://www.instagram.com/escuadron_music/
👍 Steemit: https://steemit.com/@escuadron
✔️ Plataformas de música:
🎵 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC54jsB-LoCqiR_y5387E-4Q
🎵 Bandcamp: https://escuadron.bandcamp.com/
🎵 SoundCloud: https://soundcloud.com/escuadron_music
🎵 Spotify: https://open.spotify.com/album/7AxMj39UWzzgq4cGVRuwgw
🎵 Deezer: https://www.deezer.com/es/album/153903012
🎵 Apple Music/iTunes: https://music.apple.com/us/album/escuadr%C3%B3n-vol-1/1518573881?ls=1
🎵 Dsound: https://dsound.audio/#!/@escuadron
  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos? 

Sin dudas son momentos muy complicados con el tema show a futuro, las fechas suspendidas de este año se acumularán con las del que viene y mas aún con la lamentable situación de algunos lugares que cerraron sus puertas para los shows; más bandas para tocar y menos lugares no es un buen pronóstico. Por ese motivo estamos planificando actividades de manera virtual y encarando posibles organizaciones de festivales, pero está todo sujeto a las aperturas que vayan surgiendo.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

Actualmente estamos preparando lo que será el segundo disco, en el proceso de composición y arreglos, maquetando. Por otro lado aprovechamos para darle más atención a nuestras redes sociales y estamos gestionando la realización de material audiovisual.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?
  • Tienen alguna fecha programada post.pandemia? 

Creemos que todo está en constante cambio, tarde o temprano se acepta y se es parte. Pero la situación de ahora fue a la fuerza y no todos estabamos preparados para ello. Nos gustan las fechas via streaming, aunque por el momento las disfrutamos más según el género musical. En una opinion personal sentimos que hay música que se vivencia mucho mejor en vivo por la energía. Igualmente, mientras esperamos que vuelvan esos días, estamos programando algunos futuros shows, pronto habrá novedades.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ? 

Nos gusta mucho la energía de los años 70 de Black Sabbath, Jimi Hendrix o Manal pero podemos ir más atrás para escuchar Beethoven o algo más actual como Reignwolf. La verdad es que tomamos inspiración de tantos lados que no se podría elegir una serie de discos en especial, simplemente tomamos todo lo que escuchamos y nos gusta, lo mezclamos internamente e interpretamos la música con nuestra propia expresión, con un espíritu algo jazzero o "rebelde".

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería? 

Nuestro instrumental titulado "731" es un resumen de lo que es ESCUADRÓN y de nuestra misión. Queremos que los oyentes viajen por paisajes sonoros, que dialoguen internamente con sus propias historias. Nuestra música intenta expresar ciertas emociones fuertes de las que quizás las personas no quieren hablar o no saben cómo gestionar o expresarlo. Abrimos la puerta a una comunicación sin tantas palabras, que va al punto y que invita a reflexionar, creemos en la importancia de brindar un espacio para hacer una pausa en la vida diaria.