Exacuarela

23.09.2020

Exacuarela presentó su nuevo disco "La Ventana de la Percepción"

El dúo de indie rock Exacuarela, presentó su nuevo disco "La Ventana de la Percepción" que fue estrenado en todas las plataformas digitales, el pasado 26 de julio.

En palabras de la banda: "Con este disco logramos alcanzar la identidad sonora que veníamos persiguiendo". La Ventana de la Percepción es el resultado de un camino de búsqueda y aprendizaje, que invita a experimentar la música y la realidad de nuevas maneras, apostando a la autenticidad y la libertad como estilos de vida y de expresión en el arte.

Este disco fue grabado en los estudios PULA en México, en abril de 2019. Consta de 10 canciones, de las cuales se han presentado 5 sencillos como adelanto, cada uno de ellos con su respectivo videoclip.

Exacuarela es una banda que se caracteriza por su evolución constante, tan particular y ecléctica en su proceso creativo, como lo es la esencia misma de cada individuo. Capaz de ofrecer a su audiencia experiencias únicas y memorables a través de cada una de sus canciones, Exacuarela nos presenta la posibilidad de mirar a través de esta ventana, la cual una vez abierta, no podrás volver a cerrar.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Por suerte, al ser sólo dos y vivir juntos no hemos tenido que parar con los ensayos. De hecho hemos aprovechado esta oportunidad de pasar más tiempo en casa y no depender de tantos horarios, para probar y experimentar con nuevos instrumentos, versionar canciones y adaptarnos con tranquilidad a los tiempos y desafíos actuales, como los shows por streaming, por ejemplo.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

Actualmente estamos presentando nuestro más reciente disco "La Ventana de la Percepción, estrenado hace solamente algunos días. Tenemos prevista la participación en algunos festivales virtuales y entrevistas, y en breve comenzaremos a producir nuestro próximo videoclip, el cual planeamos estrenar para mediados de septiembre.
 

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?


Creemos que este es el inicio de una nueva forma de concebir a la música y el entramado social en general. Pareciera que poco vale ya la vieja manera de hacer las cosas. El contexto actual está exigiendo que tanto artistas, como todos los miembros de la industria pongamos todo de nosotres para reinventarnos y seguir vigentes y en movimiento.

Las fechas virtuales han sido la gran revelación y están convirtiéndose en el centro de atención de bandas y productoras, así que estamos súper atentos a lo que pasa por ahí y trabajando mucho en elaborar un espectáculo de calidad, que esté a la altura de lo que espera ver el público.

Aun no podemos hablar de fechas puntuales, pero esperamos reencontrarnos pronto en los escenarios para presentar el disco acá en Argentina y en México, como estaba en nuestros planes antes de todo esto.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

¡Muchísimos sin duda! También amamos los discos y crecimos escuchando discos de artistas y estilos muy variados. Algunos que sin lugar a duda tendríamos que nombrar son:

"Casa" de Natalia Lafourcade

"Un día" de Juana Molina

"No es" de Coiffeur

"Lazaretto" de Jack White

"Blurriface" de Twenty one Pilots

"Mundo anfibio" de Lisandro Aristimuño

Entre otros.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cuál sería? 

"Lo que se ve". Es la canción que cierra el nuevo disco y una de las primeras en incluirse. Pasa por casi todos los estados sonoros que exploramos en la composición y la letra resume muy bien la identidad de la banda y nuestra forma de ver y vivir la música.