Feed Blak

28.08.2020

Feed Blak, agrupación Pastusa de Groove rock, luego de un proceso de creación de ocho años y su circulación en importantes festivales de Rock nacionales como Altavoz Medellín, Unirock Cali, Calibre Cali, Popayán Rock, Cultura al Parque Palmira, Rockarnaval Carnaval de Negros y Blancos y dos giras internacionales por México y Ecuador, acaba de subir a plataformas de streaming su primer sencillo del álbum Aves.
<ESCUCHA AVES FEED BLAK https://songwhip.com/feed-blak/aves >
Este sencillo titulado como su álbum: AVES, es la primera canción del álbum disponible en plataformas, coproducida en Moon Vox Records, contiene las liricas, vocal e interpretación de sintetizadores de Juliana Chamorro, Bajo y Coros por Alex de la Cruz y Batería por Freddy López.
Para su lanzamiento la banda desarrollo un concierto virtual el día 20 de Julio a las 8:00 p.m. por redes y plataformas social media al que titulo "Pogo de lunes Festivo" para motivar a sus fans a seguir este lanzamiento.
Éste es un previo de lo que será su álbum a lanzarse en septiembre de este año en plataformas y tiendas virtuales para su comercialización.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Hemos afrontado esta situación con mas organización, en redes y con cronogramas de ensayo individual y algunos ensayos presenciales por mes, ahora estamos preparando la grabación de un show en vivo para ofrecerlo en diferentes festivales online para retransmisión, para ello nos reunimos por video llamada para dejar tareas precisas de ensayo individual que potencialicen el ensamble general y así este show pueda tener una calidad interpretativa y ensamble adecuado.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Estamos preparando lo que sera el lanzamiento de nuestro primer album, ya lanzamos un sencillo y estamos moviendonos con comunicados de prensa y pautas publicitarias para que la audiencia migre desde nuestras redes a distintas plataformas de streaming donde se encuentra el sencillo. Ahora estamos gestionando lo que sera la grabación de nuestro show en vivo y un próximo lanzamiento del segundo sencillo para mantener la atención de la audiencia en nuestra marca.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?

Creemos que las reglas del juego han cambiado hace mucho tiempo, con la pandemia se acelero ese cambio a lo virtual y claro el streaming sera una herramienta importante en la promoción y difusión de nuestra música para ello debemos prepararnos con productos de calidad y comunicación constante en redes con contenidos que puedan atraer nuevas audiencias, nos sumamos a las iniciativas de streaming ya que ofrecen nuevas oportunidades de circulación y difusión de contenidos, esperando hasta volver a los shows en vivo, creo que el streaming puede potencializar el acceso a nuevas audiencias.Tienen alguna fecha programada post.pandemia?Antes de la pandemia nos encontrabamos organizando nuestra gira promocional del álbum y ya habíamos concretado shows en Ecuador y el centro de Colombia pasando por Popayan, Cali, Armenia, Palmira. Creemos que en el momento en que la pandemia pase continuaremos este dialogo para replantear esta gira promocional.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Fear Inoculum de tool, ONDA de Jambinai, How Did We Get So Dark? de Royal Blood

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

En nuestro sencillo aves, que condensa nuestro sonido y exploración y es un llamado a la libertad de expresión, a gritar todo lo que sentimos y que vuele lejos y llegue a mas personas.