Fleabag

02.06.2020

En la primera oración voy a decirte que no podes perderte esta serie. FLEABAG es una comedia dramática de origen británico coproducida por la cadena BBC y Amazon Prime, que arrasó con todo el Reino Unido.

La serie fue creada por la talentosa Phoebe Waller-Bridge quien además escribió todo el guión y es la protagonista del papel principal. La historia se centra en Fleabag, una joven que vive sola en la ciudad de Londres, que debe enfrentar muchas dificultades, como la muerte de su madre, también la de su mejor amiga y socia (por este motivo debe afrontar las adversidades de seguir con su local de café sola), problemas financieros, una extraña relación con su hermana (muy exitosa) y soportar todos los comentarios de su madrastra. Esto sumado a su voraz apetito sexual, provocando confusiones en su vida.

Además de la protagonista, el reparto está compuesto por la ganadora del Oscar a mejor actriz "Olivia Colman", Bill Paterson, Sian Clifford y Brett Gelman (Stranger Things). En la segunda temporada se suma al elenco principal Andrew Scott (Moriarty en Sherlock).

Lo mejor de la serie es la perfecta utilización del recurso de la ruptura de la cuarta pared, generando complicidad con el televidente, como si estuviera contándolo solo para vos. La sexualidad está muy presente en FLEABAG, lejos de sentir vergüenza, por el contrario, cuenta todos sus deseos sexuales, la necesidad de tener sexo con alguien. Mirando a cámara nos cuenta y detalla el por qué de sus decisiones sexuales.

Ganadora de los premios EMMY a la mejor comedia 2019, mejor actriz de comedia 2019, mejor guión de comedia 2019 y mejor dirección comedia 2019, no hace más que confirmar a Phoebe Waller-Bridge como una de las más importantes e influyentes mujeres de Inglaterra.

La serie cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una y la podes encontrar disponible en la plataforma de Streaming de Amazon Prime Video.