Frontier

28.05.2020

Una historia antigua, bien ambientada, con detalles de la época enriquece el producto, de esto sobra en "FRONTIER" una serie coproducida por Discovery Channel (Canadá) y Netflix.

La serie nos lleva a un período histórico canadiense, a finales del siglo XVIII al centro de negocio de aquel entonces, el comercio de pieles.

La historia se centra en Declan Harp, interpretado por Jason Mamoa (Khal Drogo en "Game of Thrones" y Acuaman en la película "Aquaman") mitad irlandés, mitad nativo, que mantiene una enemistad con Lord Benton (Alum Armstrong) un malvado líder militar que comete actos ilegales con el fin de volverse rico y poderoso, utilizando a la compañía de la Bahía de Hudson.

Hasta el momento han salido tres temporadas de seis capítulos cada una y se espera una cuarta, pero se hace esperar debido a la complicada agenda del protagonista. Justamente Jason Mamoa es quien tiene los puntos más altos de la serie, con esas escenas de acción, tan crudas y salvajes, definitivamente se le da bien eso de pelear, tan buenas son que tapan aquellos detalles cuando debe actuar, que es su punto más flojo.

De los detalles hablamos en el primer párrafo, bueno, este es un gran punto a favor de la producción. La primera facultad de odontología se fundó en 1840 en EE.UU o sea que ninguno de los personajes fue alguna vez a un consultorio dental, por lo tanto todos tienen los dientes amarillentos, torcido y demás, (algo que siempre se les pide a todas las producciones de época, no puede ser que siempre tengan la dentadura impecable o están limpios de pie a cabeza), la realidad de los calabozos, cruel castigo, lleno de enfermedades, detalles que suman mucho a la trama.

La serie está filmada en calidad 4K haciendo que se aprecien los paisajes naturales, logrando tomas espectaculares.