The King (2019)

19.06.2020

El 2 de septiembre de 2019, en el festival de Venecia se estrenó mundialmente "THE KING". Dirigida por David Michod que contó con guión de Joel Edgerson y del propio director con la producción de Netflix junto a la famosa productora "Plan B entertainment" propiedad de Brad Pitt.

La película está basada en las novelas de William Shakespeare, "Enrique IV" y "Enrique V".

El elenco principal está formado por Timothée Chalamet (Call me by your name), Robert Pattinson (Crepúsculo), Ben Mendelson (Rogue One, Capitana Marvel, Robin Hood), Joel Edgerson, Sean Harris, Dean-Charles Chapman (Game of Thrones, 1917), Lily-Rose Deep, entre otros.

La historia nos lleva a comienzos del siglo XV, en Inglaterra, la cual era gobernada por el tirano Enrique IV. La crueldad del rey provoca el enojo y el desprecio de su hijo mayor "Henry", haciendo que este abandone todos sus privilegios y responsabilidades como príncipe ya que no está dispuesto a convivir con las reglas de su padre, dedicando sus días a emborracharse y a dormir en las calles.

Tras la muerte de su padre es coronado como rey de toda Inglaterra, sí, de vagabundo pasó a rey ni más ni menos. Con sus buenas intenciones quiere hacer de su mandato uno totalmente distinto al de su predecesor, mientas tanto debe resolver un gran conflicto con su país vecino, Francia.

El guión es bueno, excelentes diálogos en conversaciones del rey con su mejor amigo y compañero, o con su consejero real, también cuando le habla a su pueblo, de esa manera nos van mostrando los estados de ánimo de Enrique V, seguro ante su gente que lo aclama, inseguro con su amigo buscando consejos para ser justo, todo muy shakesperiano.

Durante la segunda mitad del film aparece la acción, menos charla pero más guerra, estrategias, grandes escenarios a cielo abierto, ejércitos de miles de soldados, espadazo por acá, sangre por allá, toda una gran producción.

Desde el día 1° de noviembre de 2019 se puede disfrutar de este largometraje en la plataforma de Netflix.