Gambito de Dama

11.01.2021

Después de tanto tiempo que la gente me recomiende ver Gambito de dama, luego de algunos intentos fallidos... Logre terminarla.

Una miniserie, 7 capítulos de casi una hora cada uno, plasman la gran novela de Walter Tevis que cuenta la historia de la ajedrecista huérfana Beth Harmon, protagonizada por la Argentina Anya Taylor-Joy. No está de más decir que la serie es excelentemente actuada tanto por su versión niña como su versión adulta y no queremos pasar por alto dirección de Scott Frank y Allan Scott.

Las drogas, la abstinencia, el alcohol y su pasado siempre presentes dan la identidad a este personaje que, en contra de las estadísticas, logra dar un portazo en el mundo del ajedrez. La historia nos muestra superación, esperanza, compañerismo y un gran mensaje sobre los lazos que va creando uno como persona, aunque en el fondo se sientan solas. Logra meterse en temáticas complejas como lo eran las píldoras de venta libre, y hasta la medicación infantil, la hostilidad del machismo en el deporte y la transición de niña a mujer.

¡Monoaurales te invita a verla en Netflix, te dejamos el tráiler para que le des una chance!