Gran Hotel

21.05.2020

A finales de 2011 la cadena televisiva española "Antena 3" emitió el primer capítulo de lo que se transformaría en uno de los éxitos más grandes de la historia del canal. Gran Hotel es una serie de género policial, dramático y suspenso, en algunas ocasiones también comedia.

Fue creada y dirigida por Carlos Sedes, Gema R. Neira y Ramón Campos, bajo la producción de "Bambú producciones".

La dirección no es el único punto fuerte de la serie, el reparto está plagado de buenos actores y actrices que interpretan el libreto a la perfección. Podemos encontrar a Yon González, Amaia Salamanca, Pedro Alonso, Adriana Ozores, Concha Velazco, Luz Valdenebro, Eloy Azorín, Llorenc González, entre otros.

La trama es buena, atrapa, a veces se hace un poco larga (algún que otro capítulo de relleno) pero siempre logra su objetivo: querer que veas el siguiente episodio. Asesinos ocultos, amores clandestinos, historias de venganza y pasión, de dinero y poder, todo eso dentro de un hotel. Por si fuera poco, cabe destacar que es una serie de época y nos ubica a principios del siglo XX, en las afueras de la ciudad ficticia de Cantaloa, España.

El Palacio de la Magdalena que se encuentra en Santander, fue donde se grabó la mayor parte del rodaje, sus estructuras antiguas y sus dimensiones eran perfectas para oficiar de hotel.

Tres son las temporadas, nueve capítulos en la primera, ocho en la segunda y veintidós en la tercera, llegando a un total de 39 episodios. Sin embargo la plataforma Netflix lo tiene subido por "partes", 66 partes.

Esta producción obtuvo varios reconocimientos, entre ellos los premios Ondas, Premios Iris, TP de oro, Fotogramas de Plata, Premios de la Unión de actores, Premios Zapping y Festival de televisión y radio de Vitoria.

La serie terminó con un promedio de 3 millones de espectadores.

Mira el Trailer!