Guater Pruf Gruv

26.06.2020

Guater Pruf Gruv se desprende de un anterior proyecto entre Matías Ferrero y Gopal Stecyk dando sus inicios en 2017. Al año siguiente convocan a Rocío Martín para terminar de darle forma al trío actual.

Su propuesta es un todo sin límites que fusionan desde funk hasta rock progresivo, abriendo un abanico con tintes experimentales y componiendo sonidos únicos. Con su impronta en lo instrumental, dejan en segundo plano las voces -a veces con pistas, a veces con artistas invitados- y completando su marca con lo visual, designando desde colores para cada uno, acompañados con visuales, hasta vestuarios; marcando un sello distintivo y una vuelta más para la escena actual.

En noviembre de 2018 Guater Pruf Gruv realizó su propia fecha debutando en el escenario de Ocenario y desde allí no pararon.

El proceso de composición de Atípica Danza de Moléculas fue en conjunto con el desarrollo de la banda, que dio lugar para que en marzo de 2018 se encerraran en su sala de operaciones ubicada en Nueva Pompeya, y realizaran este EP debut. Fue grabado por Matías Ferrero y Gopal Stecyk; y como técnico en baterías estuvo a cargo Nimai Stecyk. Además, aportó su sabiduría Leandro Esturao, desde la distancia. Fue mezclado y masterizado también por Gopal Stecyk y Matías Ferrero.

Guater Pruf Gruv expresa sobre su material: "Somos un conjunto de moléculas constantes a las que se adhieren moléculas invitadas". Y a esta danza se sumaron: Loreley Bevilacqua con coros en Ronemerneevoorg y Flores del Atacama; Juan Fernández -Juano McFly- con flows en Orbe: Fe de Erratas; y Jorge Fernando Mosquera -de Komando Kakuija- con voces en Orbe: Fe de Erratas.

Facebook

Twitter

Instagram

Gopal Stecyk, baterista de la banda nos cuenta la actualidad

 

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

En estos momentos nos encontramos trabajando en la promoción de nuestro primer lanzamiento, Atípica Danza de Moléculas. Así que estamos muy contentos y ocupándonos de fomentar en las redes sociales este material el que estuvimos laburando durante más de un año.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda? 

Además de la promoción de Atípica Danza de Moléculas, estamos encarando las maquetas de las próximas grabaciones y trabajando en temas nuevos. Tenemos la suerte de contar con alguna placa de sonido casera y poder grabar y maquetear en estos tiempos de pandemia nos deja aprovechar el tiempo de buena manera. También estamos trabajando el contenido visual para cuando se vengan los vivos y algún potencial videoclip.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa? Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Siento que deberían cambiar, o me gustaría que así fuera. Hoy tocar en vivo por ejemplo, o lanzar material, requiere mucho esfuerzo a nivel amateur, y la mayoría de las veces ese esfuerzo no se ve recompensado. La herramienta del streaming en esto es importantísima. Estamos en una época de cambio donde los artistas nos tenemos que aggiornar y sacarle provecho a pleno. Es un desafío y obviamente estamos sumados a esta iniciativa. Fechas por ahora nada. Justamente estamos pensando en alguna presentación vía stremming si es que existiera la posibilidad. Pero recién estamos de estreno.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Frizzle Fry de Primus, Discipline de King Crimson y Lobo Suelto - Cordero Atado de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sería una buena mezcla para describir la inspiración de la banda.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cuál sería? 

Who Says a Funk Band Can't Play Rock?! de Funkadelic creo que contesta un poco esta pregunta. Somos una banda que justamente trata de fusionar géneros y estilos. Disfrutamos mucho de esa experiencia.