Halley Wine

14.10.2020

Vanessa y Ferran son Halley Wine, un dúo de dulces melodías atmosféricas procedente de la costa alicantina. En activo desde 2019, han pasado por Malamute Estudio en Junio de 2020, para la grabación de sus primeros temas, que muy pronto serán publicados en todas las plataformas digitales.

Pero este proyecto no es el primero en el que se embarca la formación, sino que proceden de una anterior banda, Karma Police, los cuáles publicaron dos EP's durante los años 2017 y 2018: Projections y Crystals.

Con este nuevo camino, se abren hacia nuevas vías como la composición de letras en castellano, y una mezcla de atmósferas eclécticas y elegantes melodías que destacan con una dulce voz y unos sonidos muy particulares.

Puedes encontrarlos en redes sociales como Halleywine_musica.

1) Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows, ¿cómo afrontan estos momentos?

- Con mucho optimismo y fuerza. Creemos que esta situación puede llegar a enseñarnos mucho, pero que podremos volver a salir a disfrutar de los conciertos, no quizá tal y como lo conocíamos, pero podremos hacerlo. Hasta entonces, nosotros estamos centrados en componer, ensayar y en la publicación de nuestros primeros temas.2) ¿En qué momento se encuentra actualmente la banda? (Proyectos futuros)- Estamos en un momento muy bueno del proyecto, de incertidumbre y de muchas ganas de ver lo que pasa, en el que no dejamos de componer y de preparar nuevos temas, pero también estamos deseando publicar los que grabamos en Junio en Malamute Estudio (Valencia). El primero de ellos es "Volver", y sale este Viernes 25 de Septiembre. Poco a poco, durante los próximos meses, irán viendo la luz el resto de temas. Ojalá podamos salir pronto a presentarlos en directo.


3) ¿Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, ¿Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? ¿Se suman a esa iniciativa?

- Bueno, ya pudimos intuir en cierta manera que las cosas podrán cambiar cuando estuvimos confinados. Y la verdad es que los conciertos en plataformas vía streaming fueron una alternativa que nos alegró el encierro a todos. A nosotros nos sirvió para tocar algunos de los temas que por aquel entonces teníamos escritos, y nos divirtió y nos hizo mucho más fácil pasar los días en casa.

Pero, sinceramente, creemos que, a medio plazo, las cosas pueden volver a estabilizarse, y sí, podrán cambiar, pero seguiremos disfrutando de la música en vivo, con todas las medidas de seguridad y con todo el apoyo y el amor de las bandas y de la gente que va a disfrutar de su música. Confiamos en que todo eso pueda volver a encontrarse de nuevo, y, de hecho, estamos comprobando que es así y que sí que se puede tener música en vivo y cultura segura.

¿Tienen alguna fecha programada post-pandemia?

- Por el momento estamos centrados en el lanzamiento de los primeros sencillos a lo largo de los próximos meses, pero también en preparar y ensayar el repertorio que tenemos. Nos gustaría mucho comenzar a salir a tocar de cara a la primavera del año que viene. ¡Esperemos que la situación haya mejorado!

4) En Monoaurales amamos los discos, ¿cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda?

- Pues la verdad es que nos sentimos inspirados e influenciados por álbumes procedentes tanto de la escena nacional como de la internacional y todo eso siempre ha dependido un poco también del momento en el que nos encontrásemos: Fuerteventura, de Russian Red; Angus and Julia Stone, de Angus and Julia Stone; y On the Corner Where You Live, de The Paper Kites, entre muchos; y, de todos ellos, hemos cogido bastantes cositas que nos han servido, y nos sirven, para empezar a construir nuestros temas.

Pero si tuviéramos que quedarnos con dos discos de manera clara creo que diríamos, el primero de ellos, Ultraviolence, de Lana del Rey. De este álbum nos han servido desde la manera de cantar y cómo están tratadas las voces en estudio, hasta esas atmósferas tan personales que hemos acabado utilizando para las guitarras y los sintetizadores y que nos hemos acabado llevando a nuestro terreno.

El segundo álbum es claramente North, de Morgan. El estilo tan personal y los sonidos en sus percusiones y baterías nos han servido para darle muchas vueltas a qué sonido queríamos conseguir nosotros en los temas, pero también para componer las voces y a los coros y, finalmente hemos logrado encontrar también un sonido que encaja a la perfección con lo que buscábamos.


5) Si tuviesen que definir la banda con una canción, ¿cuál sería? (Puede ser propia, o de una banda influyente)

- Decidimos publicar en primer lugar "Volver" porque para nosotros es lo que, en estos momentos, nos representa de manera más clara. Esta canción es lo que somos ahora mismo, y es en lo que nos hemos convertido desde que comenzamos este proyecto. "Volver" es ese resultado que nos define a la perfección actualmente, y enseña ese estilo que hemos logrado construir durante estos meses.