Hattori Hanzo

02.08.2020

Hattori Hanzo se compone en Madrid a finales de 2018 por Juan Carlos Rodríguez (voz, coros y guitarra eléctrica), Goyo Pérez (voz, coros y guitarra eléctrica), Javier Rodríguez (bajo y coros) y Fran Fernández (batería y percusiones).

Con influencia de la música anglosajona, Hattori Hanzo bebe de fuentes como el indie rock, el britpop, el garage rock, el shoegaze y el rock alternativo de los 90 hasta la actualidad. La formación se caracteriza por melodías intensas y enérgicas en un formato fresco y bailable.

Su primer single ("Bailando") supone una declaración de intenciones con protagonismo de bajos y baterías bailongas, estribillos pegadizos y guitarras cañeras.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Vienen tiempos difíciles para la música en vivo, así que nosotros hemos optado por concentrar todas nuestras fuerzas por el momento en seguir grabando temas en el estudio. Tenemos un par de temas que sacaremos como singles entre julio y septiembre y hacia finales de año esperamos poder lanzar el que será nuestro primer EP.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Como banda nos estamos centrando en madurar y personalizar el estilo de Hattori Hanzo, es imprescindible tener un ADN propio. También estamos trabajando en cerrar los temas para llegar al estudio con los deberes hechos, aunque siempre abiertos a esos momentos mágicos de inspiración que son claves en todos los álbumes.

Como comentábamos antes, trabajando duro para lanzar el disco y empezando contactos para conciertos en directo en cuanto la situación lo permita.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Han cambiado rotundamente, al menos para los próximos meses. Hemos visto cómo las salas están haciendo directos con 30-40 personas de público y haciendo un formato semi streaming, lo cual vemos como una gran oportunidad de disfrutar de la música y para todos los que somos adictos a los directos, tener nuestra dosis, aunque sea saltando o cantando en nuestras casas.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

- No podemos decir uno solo, somos auténticos melómanos. Pero últimamente estamos devorando el discos de Rufus T-Firefly, Mucho o Twenty One Pilots. También con lo de Pau, hemos retomado la discografía de Jarabe de Palo, que además acaba de sacar álbum y tiene temazos que nos han flipado.

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

Nos quedaríamos con "Toda toda" de Jesulín de Ubrique, difícil superar ese dinamismo y esa garra en el estribillo.

Ahora fuera de bromas y salvando las distancias, podrían ser Mr. Brightside (Killers) o Rock n Roll Star (Oasis)