Heroes Del Silencio

13.05.2020

SENDEROS DE TRAICION

Corría el año 1990 y la banda española, Héroes del silencio, compuesta por Enrique Bunbury, Pedro Andrew, Juan Valdivia y Joaquín Cardiel, preparaban la salida de su segundo disco de estudio.

La banda contaba con buena reputación tras la excelente crítica que tuvo el álbum debut "El mar no cesa", lanzado dos años antes, que les dio la posibilidad de poner un videoclip en la tele y alguna pequeña gira, que les sirvió para hacerse conocer. Sabían que solo restaba presentar un material fresco y poderoso para entrar por la puerta grande del rock español.

Así fue que el 4 de diciembre de 1990 vio la luz "Senderos de Traición" la producción más exitosa de la banda zaragozana. El disco fue grabado en los estudios "Kirios" en Madrid con la producción de Phil Manzanera y mezclado en "Metropolis Studio" Londres.

El álbum cuenta con sonidos de la época, combinando hard rock, rock gótico, algo de sonido pop y su punto más fuerte está en las letras, haciendo perfectas a las canciones, algo que siempre ha destacado en las escrituras de Enrique Bunbury a lo largo de su extensa carrera. Temas como "Entre dos tierras" (cuyo videoclip fue censurado por la cadena MTV por violencia familiar), "La carta" un tema profundo que cuenta la mala relación con su padre, o el profundo viaje a causa de las drogas fuertes en "Hechizo" (canción que años más tarde haría popular en Argentina la banda Catupecu Machu), entre muchos temas más.

El disco cuenta con un triple platino en España, y un platino simple en Alemania y Suiza. En el año 2009 la revista Rolling Stone ubicó a "Senderos de traición" en el segundo puesto de los mejores discos en la historia del rock español.