Hollywood

26.05.2020

Como parte del paquete de estrenos del mes de mayo de la compañía californiana Netflix, llega "HOLLYWOOD" una interesante serie que cuenta con 7 capítulos en sub primer temporada con el drama como género principal.

Creada por el popular Ryan Murphy (Glee, American Horror History) haciendo dupla con Ian Brennan (Glee), podemos apreciar el estilo Murphy, utilizando a varios actores y actrices con lo que ya había trabajado en producciones anteriores. Esta serie nos muestra una historia alternativa a la famosa época de oro de Hollywood, poco tiempo después de la segunda guerra mundial, mezclando datos reales con ficticios y personajes que fueron parte fundamental de aquella década.

La historia nos divide en varios personajes con distintos pasados y dificultades pero todos con la misma misión, cumplir su sueño, que es ser una estrella de Hollywood, el mismo sueño que lleva a miles de personas a abandonar su vida y mudarse a la cuidad de Los Ángeles, ese sueño que solo un mínimo porcentaje logra realizar. Quizás se deba a que para cumplirlo tenés que hacer muchas cosas que no te gusten, que ponen en duda tu moralidad, pruebas que te hacen preguntar ¿Vale la pena tanto esfuerzo?

El contenido de la serie nos es apto para menores, escenas de drogas, racismo, sexo con orgias de diversos géneros, son algunas de las cosas fuertes que se pueden encontrar en "Hollywood".

El reparto está compuesto por muchos y buenos artistas como David Corenswet (The politician), Darren Criss (Glee, American horror history), Dylan McDermott (The practice, Dark Blue), Laura Harrier (Spiderman: Homecoming), Samara Weaving (Home and away), Holland Taylor (The practice, Two and half men) y por último la participación del gran Jim Parsons o Sheldon Cooper para quienes vieron la serie "The big bang theory", que tuvo la dificilísima tarea de sepultar a su entrañable personaje de aquel físico teórico, súper inteligente, con problemas para sociabilizar para convertirse en "Henry Willson", un representante de actores oscuro, impiadoso y cruel.

A pesar de dar muchas vueltas para presentar a los personajes y resolver alguna que otra situación de manera fácil y predecible, en general presenta puntos altos, con episodios excelentes y como ya dijimos muy bien actuado.

Recibió críticas variadas, algunos medios la calificaron con buen puntaje, otros como Rotten Tomatoes no tanto, pero todos coinciden en que el producto al fin y al cabo es bueno y agradable.

Agrégala a tu lista y coméntanos que te pareció.