Invito al Cielo

30.11.2020

Invito al Cielo nace en el 2016, Demsi graba su primer canción "El peso perdido".

Tema que luego se edita en el ep "Invitro al Cielo". La banda toma el nombre de una canción de la agrupaciòn Sonic Youth. En el 2018 debutan en vivo en la vinoteca Perrier en Mar del Plata.Ese año tocan en ciclos, bares y festivales en Caba, Gba y Mar del Plata. 

Además de grabar su primer disco "Charco iris", el nombre del disco toma el concepto de pasar de un lado oscuro (el charco de gasoil de la vereda que cuando llueve cambia su color a un arcoiris), a un lugar luminoso (arcoíris en el charco de gasoil).El disco tiene cuatro videos Oficiales; "Algun Coral" realizado por la banda, "Guitarra Beck" con cámara super 8. fue dirigido por Emanuel Bernardello para su productora Arco Iris Super 8. Bastiòn de lo audiovisual en zona sur de Gba (quien además dirigió videos para Victoria Mil, El Otro Yo, Leandro Fresco, Placer y Adrián Paoletti).

El video de "El peso perdido" filmado por la banda en Mar del Plata y el cuarto video de "Arteria de piscis". La banda somos Demsi (Guitarra y Voz), YesiK (Bajo) y Vero M (Batería).Este año nos encontramos trabajando en la preproducciòn de nuestro segundo disco de forma casera.

  • Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Es un momento rarísimo, por suerte ahora se abrieron las salas de ensayo y otro poco se ensaya en casa. Quizás se agudiza la parte creativa ante el encierro, salieron nuevas canciones y uno quiere mostrarlas al momento de crearlas, porque contienen esa energía de lo nuevo y que ese momento no se alargue tanto, pero las cosas casi nunca funcionan así y salen cuando se pueden grabar, tampoco está mal, es la manera en que les sucede a la mayoría creo.

  • En qué momento se encuentra actualmente la banda?

Estamos preparando nuestro segundo disco que ya tiene nombre. la parte que más nos gusta es grabar. componer temas nuevos, esa es la mayor motivaciòn, poder expresarnos a través de la mùsica, como vemos el mundo, nuestras vidas, esta época.

  • Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?
  • Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Hicimos fechas por streaming; personalmente no le enganche mucho la onda, la señal es débil a veces, a veces no. Nunca es lo mismo, tocar en un espacio te da la energía que se genera entre la concurrencia.No tenemos fechas al momento, queremos grabar nuestro próximo disco y salir a presentarlo cuando se pueda, ojala.

  • En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Dentro de la banda cada uno tiene sus preferidos, Stephen Malkmus (Stephen Malkmus), Liz Phair (Exile in Guyville) Urge Overkill (Exit The Dragon). a Yesik (Spinetta/ tester de violencia) / Charly Garcia "La Hija de la lágrima") a Vero (The Smiths/ The Cure).

  • Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería?

"Grounded" de Pavement.