Iron man 2 (2010)

16.11.2020

Al final de la primera película, veíamos a Tony Stark confesar su doble identidad, ahora en la segunda lo vemos disfrutar de su fama, su dinero, y su estatus de superhéroe con una increíble armadura, de fiesta en fiesta con muchas mujeres. Pero no todo es joda en la vida de Tony, también debe darle un par de explicaciones al estado, y lo convocan a declarar, lo quieren convencer para fabricar mas armaduras para el gobierno.

Tony tiene problemas con su corazón de mentira, necesita repararlo pero no tiene el material para hacerlo y para colmo aparece el villano de esta película un tal Iván Vanko interpretado por, me pongo de pie, Mickey Rourke, que está re caliente con Tony porque los padres de ambos eran muy amigos, pero el padre de Iván se murió enfermo y pobre y el de Tony, rico y poderoso. Por este motivo Iván Vanko arma un tremendo plan para vengarse. Sí, así de forzada es la trama.

El plan es armar un corazón igualito al de Tony, se puso algo en los brazos y ahora tiene unos látigos eléctricos muy copados y mortales. Y lo va a buscar al señor Stark al autódromo. Automáticamente se van a las piñas, latigazo por acá, una trompada por allá y nuestro protagonista sale victorioso. El verdadero plan de Mickey no era vencer a Iron man sino mostrarle a todo el mundo que él no es el único capaz de fabricar esa tecnología de avanzada.

Justin Hammer, el malvado dueño de la empresa de armas N°1 del mundo, manda a sus rufianes a secuestrar a Iván Vanko de la cárcel para que fabrique armaduras como la de Tony, y hablando de Roma, este ve que su corazón de mentira le está fallando y que el final es inevitable, por eso aprovecha sus últimos días de vida, para andar de pachanga y fiestas locas, haciendo boludeces, haciendo el ridículo. En una de estas divertidísimas y excéntricas fiestas, llega el coronel Rhodes, gran amigo de Tony para decirle que afloje un toque que el gobierno está re caliente con las cosas que hace y dice, y que si no la baja la espuma a su chocolate, se van a llevar su armadura, y de paso Rhodes se pone una armadura ramdon y se convierte en "War Machine", aunque eso pasa más adelante.

Se agarran a trompadas metálicas, pero Tony estaba bastante escavio, y War Machine gana, llevándose la armadura.

Cuando todo parece perdido, llega Nick Fury y se pone a conversar con Tony, le explica que su padre formaba parte de Shield y que al morir dejó varios proyectos sin terminar, uno de estos era la creación de un nuevo elemento que le permite arreglar su corazón y curarse. Que conveniente.

A todo esto, Justin pensó que estaba haciendo todo bien pero Mickey se mandó de las suyas y armó un ejército de robots malvados, y hackeó la armadura de War Machine, una lo-cu-ra.

Estos se pelean, se escapan y se persiguen un poquito, hasta que Rhodes se hace bueno nuevamente, y pelean juntos y derrotan a todos los robots malvados, pero no termina ahí, llega el jefe final, Mickey Rourke con una armadura gigante, y unos látigos eléctricos más grandes que los anteriores y lo típico de estas escenas, un poco de blablabla y entre los 2 buenos vencen al malo, que original por dios. Mickey muere, pobrecito. Rhodes se marcha y se lleva su armadura, final feliz para todos. Fin.

ESCENA POSCREDITOS

El agente Coulson encuentra el martillo de Thor. FIN.


El film está dirigido por Jon Favreau al igual que la primera, con un reparto más que envidiable con la ganadora del Oscar por "Shakespeare enamorado" Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke y Robert Downey Jr. Como los actores principales, también se le dan bastantes escenas a Scarlett Johansson en su papel de Black Widow y se puede ver un buen futuro en el universo. Esta es apenas la tercera película, pero ya se ve buen armado.

Éxito total de taquilla poniendo 200 palos verdes para su rodaje, recaudando 624 palitos. Nada mal y eso que es solo la tercera.