Jhon Wick

06.06.2020

La saga de acción del momento, que lleva tres películas, tiene nombre y apellido, "JOHN WICK" del director Chad Stahelski.

El largometraje estrenado el 24 de octubre de 2014 fue un éxito rotundo y arrollador, encontrando al nuevo icono del cine de acción, ese que hace mucho tiempo no se ve en la pantalla grande. Figuras como Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Bruce Willis, Sylvester Stanlone, Nicolas Cage, Jean-Claude Van Damme y muchos más, se fueron volviendo viejos y esa figura de hombre indestructible de las películas necesitaba una cara nueva, es ahí donde renace el actor Keanu Reeves, que llevaba casi diez años sin protagonizar un papel tan icónico.

Para entender un poco al personaje y su accionar debemos comprender que John Wick es un ex asesino (considerado el mejor de todos, no hay persona en el mundo de las mafias que no conozca sus increíbles matanzas), que renunció a todo para comenzar una nueva vida con la mujer que ama. Lamentablemente una enfermedad le quitó la vida a la esposa de John, esto lo sumerge en una profunda depresión. A los pocos meses, una amiga le regala un perro, que no es una simple mascota, sino más bien es un lazo que lo amarra con su nueva vida, su nuevo compañero, su método para recordar que ya no es "BABA YAGA" (este era su apodo de asesino, que vendría a ser una cosa así como lo que nosotros conocemos como "El cuco").

Una noche tranquila, unos mafiosos rusos entraron a su casa, le dan una golpiza tremenda, mataron a su perro y le robaron el auto. La mente de John hace clic, sin el perro ya no había nada que lo ate a continuar ocultando su pasado que lo persigue, liberando toda su ira y frialdad a la hora de matar.

A lo largo del film veremos a John aniquilando a todo lo que le pongan en su camino hasta llegar al jefe final.

La película cumple con creces las expectativas que genera una peli de acción, quienes buscan este género, buscan entretenerse dejando la trama a un segundo o tercer plano. La saga de "John Wick" es débil en cuanto a la trama, algo que ocurre en las tres películas, pero lo compensan las escenas de acción que sin exagerar de las mejores de la historia. John va matando de tantas formas, tan espectaculares, como un lápiz, un libro, un caballo, sí, un caballo. Es hermoso ver escenas así, en donde se nota que el actor se prepara para el papel al 100%, cuando pelea mano a mano o su manejo de las armas dejan en claro lo profesional que es Keanu Reeves.

Las tres entregas fueron excelentes en taquilla.

  • John Wick (2014)

Presupuesto: U$S 20.000.000

Recaudación: U$S 86.000.000

  • John Wick: Chapter 2 (2017)

Presupuesto: U$S 40.000.000

Recaudación: U$S 171.000.000

  • John Wick: Chapter 3 Parabellum (2019)

Presupuesto: U$S 55.000.000

Recaudación: U$S 321.000.000

Ya fue confirmada la cuarta entrega de la saga para el año 2021, aunque puede que se retrase debido a la pandemia Covid-19.

Si te gustan las pelis de acción "John Wick" es la respuesta a tantos años de espera.

A lo largo de la (por ahora) trilogía han pasado actrices y actores de la categoría de Williem Dafoe, Alfie Allen, Common, Ruby Rose, Bridget Moynahan, Laurence Fishburne, Hall Berry, Asia Kate Dillon, Lance Reddick, Ian McShane, entre otros.

Sin dudas recomendamos esta saga que podés encontrar en distintos catálogos de plataforma de Streaming.

  • John Wick - Amazon Prime Video

  • John Wick 2 - Netflix

  • John Wick 3 - Amazon Prime Video

¿Todavía no las viste?