Kid Moe

13.01.2021

Kid Moe es una banda de rock alternativo oriunda de la zona oeste del GBA, formada a principios de 2018. Nuestro repertorio discográfico cuenta con un EP De 4 Temas titulado "DE VACACIONES EN LA BABA DEL DIABLO" y nos encontramos en el proceso de pre producción y grabación de nuestro primer larga duración.

El 2019 fue un año lleno de objetivos cumplidos para la banda, no solo se realizo la primer gira de la banda por el interior, sino que luego de ella vienieron muchisimas fechas por el oeste, como por ejemplo varias presentaciones en festivales y fechas en la Sociedad Italiana de Moron, una de ellas junto a Massacre. Todo lo vivido en tantos shows hechos a lo largo del año se tradujo en un primer Larga duracion de la banda, el cual se comenzo a grabar en el mes de agosto en estudios 505 bajo la asistencia tecnica de Fran Marquez, y se continuo trabajando en Flah Raw Records, estudio que pertenece a Nahuel ( Bateria).

En estos momentos nos encontramos preproduciendo el próximo material, programando la agenda de fechas y presentación de INGRAVIDO, y además estamos trabajando en la producción del video de "PRESENTE ABSOLUTO", a cargo de CAPUCCINO PRODUCCIONES, canción que será nuestro primer corte difusión de " INGRAVIDO"

1)Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Si bien con el tiempo nos fuimos dando cuenta que esto iba para largo, y que suponía un cambio en las reglas de juego, el hecho de haber atravesado el año grabando y terminando el disco, y todo lo que eso implica antes durante y después de ese proceso, hizo mas ameno transitar esta situación, tratamos de concentrar la energía en lo que si se podía hacer, en crear y generar material. Emocionalmente nos afectó ya que somos una banda muy del vivo, tratamos de realizar mayor cantidad de shows posibles antes de la pandemia, durante el 2018 y 2019 hicimos giras fechas, llegamos hasta a hacer 4 shows en un fin de semana

2) En qué momento se encuentra actualmente la banda? (Proyectos futuros)

Estamos en el hermoso y estresante momento del post lanzamiento de nuestro primer disco de estudio "INGRAVIDO" el cual salió el pasado 2 de Diciembre de 2020, además estamos trabajando en el primer video clip de uno de los cortes difusión del disco. También al ser una banda de ansiosos ya comenzamos a pre producir los temas del próximo material, el cual no sabemos todavía cómo va a salir, si en formato disco o singles, o ambas

3)Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?

Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Inevitablemente va a haber cambios por toda la cuestión de la pandemia, pero creemos que van a ser momentáneos hasta que todo esto pase, hay lugar a los cuales la tecnología no puede llegar, con esto nos referimos al costado mas emocional del arte, a lo organico, a lo presencial de vivir la música, por ejemplo el tema de los shows por via streaming, creemos que no van a funcionar a largo plazo. A nosotros personalmente no nos gustan. Con respecto a fechas, estamos empezando a armar la agenda y ver los posibles formatos de show para adecuarnos a las medidas y protocolos de los distintos lugares, todavía no tenemos definida la fecha de regreso a los vivos.

4) En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Amamos estas preguntas, porque somos bastante melómanos, creemos que hay dos formas de clasificar los discos: los discos que amamos como suenan, y discos que nos muestran el camino de cómo queremos sonar. Para no hacer tan extensa la respuesta si tuviésemos que mencionar algunos que nos marcaron serian los siguientes: In Utero de Nirvana, Song for the deaf de QOTSA, The Downward Spiral de NIN, King for a Day, fool for a lifetime de Faith No More, 13 Song de Fugazi, Houdini de Los Melvins, Chocolate Starfish de Limp Bizkit, Violator de Depeche Mode, Unknown Pleasures de Joy Division, Dynamo de Soda Stereo, Amor Amarillo de Gustavo Cerati, Goo de Sonic Youth, Pasto de los Baba, San Cipriano de los Brujos, y asi podemos estar todo el dia.-

5) Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería? 

Para esta pregunta vamos a optar por la doble respuesta jajaja, si tuviésemos que elegir una canción propia seria PRESENTE ABOSLUTO, porque es nuestra favorita del disco, y muchas de las emociones que encierra nuestro primer larga duración están plasmadas en esa canción, es que define la necesidad de entender que lo que vivimos es un presente total, con sus ansiedades, fortalezas, debilidades, éxitos y errores, todo está pasando ahora, en este preciso momento, como por ejemplo esto que están leyendo. Y si tuviésemos que elegir una canción de un artista influyente para seguir en la onda de la respuesta, seria "NACI PARA ESTO" del disco "SIEMPRE ES HOY" del eterno Gustavo Cerati, porque siempre es hoy y nacimos para esto, SER MUSICOS!