La Cara de los Ultimos

08.07.2020

La Cara de los Últimos son: Leandro Troiano en guitarras, sintetizadores y voz, Vanina Becares en Bajo y voz, Mario Mendoza en batería, El Bruyo en guitarras y Laucha Salinas en sintetizadores.

La Cara de los Últimos nació en 2012 como una búsqueda de texturas musicales, sonidos orgánicos, espaciales, enérgicos y distorsionados.Luego de la edición del EP Transideral (2012), en el año 2014 la banda lanzó Júpiter, su primer álbum, grabado y mezclado en Estudio Umbral y masterizado por Edu Pereyra en Romaphonic.

En 2017 la agrupación editó Un Puente Invisible, su segundo disco, grabado en MCL y Martillo Estudio con la producción artística de Gerardo Farez, reconocido músico y productor. En este registro, La Cara de los Últimos dejó plasmadas sus raíces e influencias, que recorren el brit pop, el rock alternativo, y el pop.Sus videoclips, de dos de los temas de este disco, Brillar y Curar , reflejan la versatilidad, los matices y las texturas que la banda aporta a la escena emergente.

Te dejamos una pequeña entrevista para que conozcas un poco mas a "La Cara de los Ultimos"

Como fue tomado para la banda esta invitación al festival de Billboard el 9 de julio en formato streaming?

Siempre que se abra un espacio para expandir nuestra música es una alegría inmensa, nos halaga, más aun ser parte de un evento de esta connotación que tiene como principal objetivo la solidaridad hacia quienes lo más necesitan en estos tiempos tan difíciles. Estamos super agradecidos por la invitación.

Para él que todavía no los conoce, como se definirían ustedes mismos?

Definir a la banda siendo parte de ella es difícil, creemos que hacemos la música que nos gusta y a la vez la que nos sale, podríamos decir que somos una banda de canciones, con búsqueda sonora y cuestiones sónicas bien marcadas a pesar de que los discos son bastante distintos, pero siempre estamos buscando algo nuevo, escribimos sobre cosas que nos pasan, no hay ficción en nuestras letras al momento, son como catarsis y sentimientos espontáneos que están ahí aferrados. Dentro de los estilos en los que están transitando nuestras canciones se puede mencionar el pop, el rock, música alternativa, el indie, etc.

Como grupo humano podemos destacar que somos responsables, laburadores y que nos ponemos de acuerdo muy rápido, es una relación super fluida, tiramos todos para el mismo lado, el amor por la musica es el eje y cada uno cumple un rol y una función determinada lo que hace que todo funcione de una manera super aceitada. A nivel musical creo que lo mejor es que entendemos inmediatamente en cuanto a cual es la búsqueda en cada canción que se presenta, eso hace que los temas fluyan, y que a la vez se permita la búsqueda sin tensiones, las canciones y los arreglos pueden cambiar varias veces para una misma canción, pero eso es parte de la dinámica de la banda.

Por supuesto que para mejorar esta todo por delante, siempre hay cosas para mejorar, no hay nada totalmente definido, siempre hay cosas nuevas que te generan nuevas exigencias en todo sentido.

Ya habían hecho algo en estas nuevas plataformas?

Si, hicimos varios streaming en Facebook que son los mejores por la posibilidad de transmitir por línea y generar un mejor audio sin muchas vueltas, algunos live en Instagram y videos hechos desde casa cada uno de los integrantes tocando y filmandonos como la canciones SI MAÑANA que también esta subida a youtube.

Que freno la cuarentena para la banda?

Fundamentalmente los ensayos , la conexión que tenemos en la sala, los post ensayos que tanto extrañamos y los shows en vivo. Tuvimos la suerte de presentar nuestro ultimo disco "SI MAÑANA" en varias ocasiones pero la idea de este año era continuar con varios shows.

Igualmente estamos pre produciendo un nuevo disco y ya hay mas de 20 canciones para trabajar,que iremos laburando a distancia, en el sentido creativo nada se detuvo.

En monoaurales amamos los discos como concepto, que discos sienten como referencia para la banda?

Somos 5 integrantes y cada uno tiene un camino distinto en cuanto a lo que escucha, por supuesto tenemos muchos puntos donde nos encontramos y compartimos mismos artistas.

Como para redondear algo que es poco posible por la diversidad de gustos podríamos mencionar 3:

Artaud - Luis Alberto Spinetta ( Pescado Rabioso) - Un disco organico, fresco, inspirador, libre, lleno de riqueza lirica y musical. Es pura mistica. Es el amor como respuesta a una realidad que atravesaba el país también. Un disco que atravesara generaciones, porque la escritura y la huella que deja es por siempre.

Clics modernos - Charly Garcia - creemos que es un disco eterno, inspirador, y al que uno le descubre todo el tiempo algo nuevo, es una enseñanza constante, los bajos, las programaciones, los detalles, las letras, y en si la perfecta composición es algo que no tiene igual. Lo mas loco de este disco es la vigencia que aun tiene.

Ok Computer - Radiohead - Porque es genial, por el cumulo de sensaciones que transmite, es un disco que rompió ciertas barreras, que influencio a toda una generación, la producción impecable, la arquitectura de las canciones el sonido de las guitarras, las bases, la profundidad en si del audio. Es otro disco atemporal, una obra impecable y eterna.