Leando Zappia

26.01.2021

Leandro Zappia nos invita a disfrutar de nuestra oscuridad en su nuevo single "Placer". Con un sonido ecléctico que recorre y conjuga diversos estilos musicales, el compositor; productor y musico, impone un viaje hacia lo íntimo y aquello que no se puede esconder. La era digital nos convida los nuevos/viejos sonidos de la música underground y mainstream, y conjugar ambas es algo que siempre capturo la atención de Zappia y se refleja en "Placer". La canción fue grabada, mezclada y masterizada por su propio autor en el mes de diciembre del 2020 en Buenos Aires y será lanzada al público, en todas las plataformas digitales, el 15 de enero del 2021.

Luego de varios años de recorrer los escenarios de Buenos Aires y del interior del país como guitarrista de la banda "Asunto Pendiente" y como cantante y guitarrista de "Las Gotas", decide lanzar sus composiciones como solista experimentando con estilos y sonidos más intrépidos, pero sin perder su carácter propio. 

En Instagram lo pueden encontrar como @zappialeandro

1) Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. Como afrontan estos momentos?

Creo que no haberme juntado a hacer música con otras personas me llevó a conectar aun más con mis composiciones y arriesgarme más en ellas. Me impulsó a crear desde otros sonidos sin pensar en el sonido de una banda "convencional" con guitarras; batería y bajo. La verdad, más allá del trago amargo que es esta pandemia, el encierro me incentivó a producir música completamente solo, algo que por ahora me gusta mucho.

2) En qué momento se encuentra actualmente la banda?
El 15/01 salió "Placer", mi primer single en esta etapa solista. Una canción que compuse y produje el 2020 en cuarentena. En cuanto al futuro cercano lo más probable es que publique algunos singles más. En cuanto al futuro no tan cercano no se que voy a hacer y no quiero saberlo. 

3) Sienten que las reglas de juego van a cambiar?, Cómo ven esto de las fechas vía herramientas streaming? Se suman a esa iniciativa?
Tienen alguna fecha programada post.pandemia?

Seguro que algunas cosas van a cambiar, quizás algunos cuidados se mantengan a la hora de organizar shows en lugares cerrados. La idea del streaming no me atrae, ni como consumidor ni como músico. Espero que esto pase pronto para poder juntar músicos y salir a tocar mis canciones.

4) En Monoaurales amamos los discos, cuáles consideran son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de la banda ?

Es una pregunta difícil. Creo que actualmente hay buenas canciones y no tantos buenos discos. Seguramente si tengo que elegir algúnos discos que últimamente me hayan resultado interesantes son el disco homónimo de Suicide que creo que es del 77' pero suena como si hubiese salido ayer y "Virtue" de The Voidz que también me parece interesante, muy intenso y ecléctico. Seguro hay algún otro que ahora no me acuerdo.

5) Si tuviesen que definir la banda con una canción, cual sería? 
Este primer single "Placer" creo que me define bastante bien hoy en día. Seguro que mañana será otra canción diferente la que me defina.