Leandro Diaz Romero

24.07.2020

El primer disco del cantautor tucumano, residente en CABA, Leandro Díaz Romero, miembro de José Miel, el dúo que tiene con su hermano Sebastián (quizás lo conocen). Bueno, este es su debut solista, un disco folk-pop indie. Si bien tiene larga trayectoria en la música, acá estrena el rol de Voz principal, cantando sus propias letras y música. Tiene varios invitados: Sebastián Díaz Romero, Joaquín Franco, Nicolás Feu, Eduardo "Chueco" Ferrer, Nicolás Etevenaux, Juan Pablo Vega y Pamela Paglieta.

Nuestro Proximo show:

"LEANDRO DÍAZ ROMERO Presentación vía Facebook Live de CANTO AL VIENTO 

Sábado 1º de Agosto 19hs Interpretará canciones del álbum y alguna sorpresa. Como invitados, participarán músicos que formaron parte de la grabación. 

El recital - online y gratis - podrá verse accediendo a su facebook personal: leandro.diazromero 

  •  Sin ensayo y esta incertidumbre general para los próximos shows. ¿Cómo afrontás estos momentos?

Es un buen momento para difundir el disco que acabo de sacar, "Canto al viento"; también se puede tocar online, generar contenidos, enviar y recibir colaboraciones. No estamos tan mal los músicos si nos miramos en el todo de la sociedad.

  • ¿En qué momento te encontrás actualmente? (Proyectos futuros)

Estoy preparando un recital en un espacio cultural, sin público, con invitados, para poder hacer algo un poco más grande que las anteriores presentaciones vía streaming. También haciendo algunas nuevas canciones.

  • ¿Sentís que las reglas de juego van a cambiar? ¿Cómo ves esto de las fechas vía herramientas streaming? ¿Te sumás a esa iniciativa? ¿Tenés alguna fecha programada post.pandemia?

Post pandemia, aparte de presentar este disco, teníamos que presentar otro con José Miel. Las reglas de juego van cambiando, no soy tan optimista con esto, creo que estamos en un proceso de destrucción de los medios, de la palabra, de la verdad. A los mismos periodistas no les interesa a veces en absoluto a quien tienen del otro lado y si lo que dicen es cierto o falso. La autogeneración de contenido es una variante de la precarización. No en el caso de los músicos donde la corporación es todo lo malo para la música, pero en otros casos, como por ejemplo docentes que los obligan a aprender a filmarse, ser youtubers, hay una avivada grande ahí. No conozco a ningún docente que hayan pagado algo por generar contenido, tienen que agradecer que tienen laburo. Así estamos sorprendiéndonos día a día con nuevas facetas de precarización. Además, en los ámbitos que priman las buenas intenciones, hay que reclamar luego que ciertas cosas no se vuelvan costumbre, el derecho a desconexión, etc, etc.

  • En Monoaurales amamos los discos, ¿cuáles considerás son los discos que inspiran, o forman parte del impulso de tu música?

Es algo complejo elegir discos sin mucha guía. Por ejemplo, Sargent Pepper's:es increíble, pero también el multipista mata a la banda. Pet Sounds, una influencia directa del anterior. Aquí en Argentina, pienso en discos como Clics modernos, El amor después del amor, donde son todos cortes. Jessico,que fue la balsa para el electropop; Artaud obviamente. Y Purple Rain.

  • Si tuvieses que definirte con una canción, ¿cuál sería? (Puede ser propia, o de una banda influyente)

Y... por ahora la canción que más me gusta del disco es Canto al viento, la cual habla sobre dejarse llevar por la espontaneidad y que lo que va a venir puede ser bueno. Algo así como cuando Spinetta decía Mañana es mejor.