Mandalorian T2 Analisis

24.03.2021

El dúo más tierno de la galaxia vuelve con su segunda temporada, esta vez con más aventuras y la historia irá contando muchas cosas interesantes, mucha data nueva, y un final que fue más que épico.

No hace falta ni aclarar el tremendo éxito que fue la primera, el recibimiento fue ampliamente positivo en todos los países del mundo, los exigentes fans de Star Wars, esos que hicieron pedazos a la ultima trilogía cambiaron su opinión rápidamente al ver la primera entrega de este nuevo producto, tal fue éxito que aprovecharon para promocionar la segunda temporada para su exclusividad en Disney Plus Latinoamérica.

Bueno, la cosa empieza mucho más clara que la anterior, no hay presentar a los personajes, ya se los conoce, eso ahorra tiempo y simplifica mucho para el espectador. El objetivo de esta temporada es que Mando debe encontrar a otros seres de la misma especie que el Baby Yoda o algún Jedi para dejarlo con él. Eso ya nos deja expectantes que en algún momento veremos a un Jedi, algo que brilló por su ausencia en la edición pasada.

CAP. 9: EL COMISARIO

Aparentemente hay unos mandalorianos que saben la ubicación de un caballero Jedi, Mando con su bebe marchan a Tatooine, el planeta de los 2 soles, el planeta que la fuerza eligió para crear al elegido, el planeta donde nacieron y se criaron los 2 Jedis más fuertes de la galaxia. Allí en una ciudad llamada Mos Pelgo, ingresa Mando a una taberna y rápidamente encuentra a un Mandaloriano, "El comisario del lugar" pero este se quita el casco, eso lleva a Mando a dudar y querer quitarle la armadura (que es la de Boba Fett) ya que el Beskar les pertenece solo a los mandalorianos pero justo cuando está por armarse la pelea, un terremoto interrumpe. Estos movimientos son provocados por un Dragón Krayt, extremadamente grande. El comisario le ofrece un trato a DIN DJARIN si le ayuda a matar al Dragón y le devuelve la armadura, y aquí comenzará una constante en cada capítulo, Mando debe ayudar para que lo ayuden. El trato es aceptado y se dirigen a su cueva junto a otros del pueblo y la ayuda de los moradores de la arena. Logran matar al Dragón y todos contentos.

CAP 10: LA PASAJERA

Para el segundo, Din se marcha de Tatooine, pero antes recibe la data que una hay mandalorianos en el sistema contiguo, que la data es gratis, pero debe llevar en su viaje a una señora Rana, que con ella lleva un tubo llenos de huevos, sus futuros hijos, y debe buscar el hábitat idóneo para su nacimiento ya que estas ranas son una especie en extinción. Nuevamente entremos en el yo te ayudo si vos me ayudas.

En medio del viaje dos naves de la Nueva república lo interceptan pero como Mando anda flojo de papeles decide escapar. La persecución sale mal y terminan atrapados en un planeta congelado, y encima miles de arañas los persiguen y una araña gigante también. Por suerte, los agentes de la nueva república los ayudan y los dejan marchar. Din Djarin entrega a doña Rana con su marido y este les dice donde hay otros mandalorianos.

CAP 11: LA HEREDERA

Por tercer episodio consecutivo mando debe ayudar para ser ayudado, primero con unos piratas que le tienden una trampa (si, otra vez), pero es salvado por un grupo de mandalorianos verdaderos. Pero estos también se sacan los cascos y Mando les desconfía, pero la líder de estos (Bo-Katan) dice que eso de no quitarse los cascos es solo para un credo de fanáticos, los Mandalorianos de verdad se pueden sacar el casco sin problemas. Pero Mando sigue desconfiando. Más adelante vuelven a salvarlo y Mando ya afloja y acepta. Estos le piden tomar una nave imperial y a cambio le van a decir dónde encontrar un Jedi. Yo te ayudo si vos me ayudas, así es esta serie. Nuestros héroes logran tomar la nave, la líder Bo-Katan revela que podría encontrar a una Caballero Jedi en llamada Ahsoka Tano en la ciudad de Calodan, del planeta Corvus.

CAP 12: EL ASEDIO

Para el cuarto volvemos a encontrarnos con Greef Karga y Cara Dune, ellos ofrecen reparar la averiada nave peeeerrrroo... a cambio deben ayudarlos con una base imperial que se encuentra en Navarro. Obviamente Mando acepta. Allí se enteran que la base imperial no era lo que pensaban, esta era un laboratorio imperial donde hacían experimentos de clonación. Me olvidaba de contarles, en este episodio también participa el tipo azul que Mando captura al principio de la serie. Bueno, para ir apurando hacen explotar la base gracias a la erupción gran volcán donde se encontraba la base.

CAP 13: THE JEDI

Para el quinto capítulo, ahora si, después de tanto tiempo vemos a una verdadera Jedi, mejor dicho una ex Jedi. Ahsoka Tano, va aniquilando a unos mercenarios en las afuera de la ciudad de Calodan. Una vez terminado le da un ultimátum a la magistrada Morgan Elsbeth, la dictadora de la ciudad.

Luego llega Din, acompañado del Baby, en la ciudad Din se da cuenta que la gente la pasa mal. Luego habla con la magistrada y este le pide que mate a la Jedi, a cambio le va a dar un báculo de Beskar puro. Din le dice donde puede encontrar a la Jedi.

Por fin llega el momento, Mando se encuentra con Ahsoka, y luego de luchar entre ellos, paran la pelea cuando Ahsoka se percata de la presencia del Baby Yoda, que obviamente le llamó la atención su parecido con el legendario Maestro Yoda. Luego de comunicarse a través de la fuerza, Ahsoka nos cuenta el baby tiene nombre, se llama Grogu, que es sensible a la fuerza porque fue entrenado en el templo Jedi de Coruscant. Pero a pesar de ser muy intensa la fuerza en él, no puede entrenarlo ya que tiene apego a Mando, el miedo a perderlo puede llevarlo al lado oscuro. Pero vuelven hacer un trato, esta vez lo dos deben ir a la ciudad a derrocar a la magistrada y luego quizás lo entrene. Lo mejor de esos momentos fue la pelea entre las dos protagonistas del episodio, ver a una Jedi pelear es algo que los fans pedimos hace años.

Al final Ahsoka insiste en que no puede entrenar a Grogu, pero que lo lleve a un templo Jedi en Tython, allí hay una piedra que conecta con fuerza, si Grogu puede conectar, seguramente un Jedi vendrá a buscarlo.

CAP 14: LA TRAGEDIA

Las aventuras de nuestros protagonistas siguen en el planeta Tython, Mando coloca a Grogu sobre la piedra y enseguida agarra viaje místico con la fuerza y no lo puede sacar. Justo en ese momento llega para todo el Fan Service, el mismísimo Boba Fett, acompañado por Fennec Shand quien no murió, más bien todo lo contrario, está vivita y con más puntería que antes. Boba le exige a Mando que le regrese su armadura, ya que pertenecía a su padre y así están, que si que no, hasta que llegan dos naves llenas de troopers dispuestos a llevarse al niño, así que deben formar equipo, que por cierto es bastante bueno, dos mandalorianos y una francotiradora. Pero Moff Gideon aparece desde la exosfera, y desde su crucero imperial envía un rayo y destroza la nave del bueno de Mandito. Pero esto no es todo, el turro de Gideon envía a los temibles Dark Troopers y capturan el pequeño Grogu. (NOOOO Llévame a mi).

CAP 15: EL CREYENTE

Pero Mandito no es de esos que se rinden así de fácil, y decide ir por ellos, para lograrlo forma equipo con Boba Fett, Fennec Shand, Cara Dune y un pelado que apareció en la temporada pasada. Mando está tan caliente que ya no le importan sus creencias mandalorianas, él solo quiere recuperar al niño. A lo largo de este capítulo veremos a Din Djarin abandonando su Beskar, sacándose el casco, enseñando su rostro. Luego de bastante relleno, el equipo triunfa, hace estallar una base imperial, y consiguen la información de donde encontrar el crucero de Moff Gideon.

CAP 16: EL RESCATE

Para finalizar, el capitulo ocho y ultimo de la temporada está lleno de emociones, esas que le faltaron a la trilogía de Disney. Y sobre todo muchas revelaciones. Boba Fett los deja cerca y se marcha solito (toque maestro de Favreau y Filoni).

El equipo está encabezado por Mando pero son 4 chicas, 4 verdaderas guerreras quienes lo acompañan, y debo volver a remarcar que ninguna mostraba las tetas, ninguna estaba entangada, de eso quizás no se hable mucho pero hay que sobresaltarlo, y creer que esto es solo el principio. El equipo salió a la cancha con la siguiente formación: Mando, Cara, Fennec, Bo-Katan y Koska Reeves.

Mando va por Grogu y las demás van a tomar el control de la nave, Bo-Katan deja bien en claro que Gideon es de ella, ya que le quiere arrebatar el sable oscuro y con eso reinar en Mandalore. Pero cuando Mando llega hasta la celda de Grogu se encuentra con el mismísimo Moff Gideon y empieza la pelea, Din Djarin con el báculo de Beskar y Moff con el sable, pero nadie es rival para un Mandaloriano y vence, salvando la vida del pequeñito Grogu. Todos se juntan en la sala de control, y parece que todo sale bien pero justo llegan los Dark troopers, y son muchos, la tensión va subiendo a cada segundo que pasa, los troopers están por ingresar, quedan muy pocos minutos para que termine el episodio, y con él la temporada, y al mejor estilo Chapulín Colorado, nos preguntamos ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

En ese preciso momento llega un X-Wing, del mismo baja una persona encapuchada, encara a los Dark Troopers e ilumina la sala con una luz verde. Si, no es otro que el mismísimo Luke Skywalker, gracias Favreau, gracias Filoni, ustedes me dieron lo que nadie me había dado, ustedes hicieron eso que todos los fans de Star Wars queríamos, ver al Maestro Jedi Luke Skywalker en plena acción, haciendo uso de sus recursos del lado luminoso de la fuerza, derrotando sin despeinarse al ejercito de Dark Troopers y salva a todos en la nave. Luke nos revela que viene a buscar a Grogu, que sintió su llamado en la fuerza y lo va a entrenar.

Un detalle, por si no se dieron cuenta, fue que a Boba Fett lo descartaron al principio del capítulo, bueno, por algo fue, en la sexta película de la saga, "El retorno del Jedi" Luke y Boba tienen un combate a muerte, por ese motivo, si Luke entra y lo ve, automáticamente empieza la pelea.

Ahora, si, es el momento de ponernos tristes, porque padre e hijo deben separarse, es el fin de las aventuras de Mando y Grogu, y para hacerlo más emocionante, Mando se quita el casco delante de todos, para que el bebe Grogu nunca se olvide de su rostro.