Mank (2020)

25.04.2021

"Tienes que entregarte a la experiencia", aseguró Gary Oldman al referirse al filme Mank de David Fincher, que competirá hoy en diez nominaciones en los Premios Oscar 2021. Entre las que se destacan: Mejor Película, Actor y Director, entre otras. El actor, que entre sus personajes destacados, se encuentra Winston Churchill en Las horas más oscuras, muestra en el detrás de escenas, la caracterización de Herman Mankiewicz y cuenta qué le llevó a ser parte de este proyecto revolucionario.

 "Cuando recibí el guión, Fincher me dijo sabes que voy a hacer este gran trabajo y en blanco y negro", continuó contando Oldman. "Y tengo una buena sensación que lo harás bien", finalizó. 

El largometraje se sitúa en los años 40 del cine de Hollywood, siendo significativo el rol de Herman J Mankiewicz (Gary Oldman) para guionar a Citizen Kane, protagonizada por Orson Welles (Tom Burke). 

El filme, transmitido por la plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix, competirá con Nomadland de Chloe Zhao, Sound of metal de Darius Marder, El padre de Florian Zeller, entre otras, por la estatuilla más esperada por todos en la noche de los Premios de la Academia: Mejor Película.