Marco Polo

06.05.2020

En el extenso catálogo que ofrece Netflix, entre sus producciones originales podemos encontrar a Marco Polo, una creación de John Fusco, que consta de dos temporadas.

La historia está situada en las tierras del imperio mongol (territorialmente el imperio más grande de la historia) a fines del siglo XIII, cuando el joven mercader veneciano, tras uno de sus famosos viajes por la llamada "Ruta de la seda", queda bajo las ordenes del legendario Kublai Khan, nieto de Gengis Khan.

Si bien la producción es excelente, las batallas están muy buenas, está grabada en varios países, lo mejor que podemos ver o una de las mejores dos que podemos ver es la relación entre los protagonistas, Marco Polo y Kublai, interpretados por el italiano Lorenzo Richelmy y el inglés Benedict Wong, al actor británico es conocido por su papel de Wong en Doctor Strange, Kick-ass 2, Avengers Infinite War y End Gme.

Se cuenta que en la vida real, Marco Polo Y Kublai forjaron una larga amistad en los 17 años que estuvo bajo la protección del Khan. En la serie se hace mucho enfoque en esto, es el comienzo de su relación, una que llevará a ni más ni menos que a derrumbar la impenetrable muralla China y así convertir a Kublai Khan en emperador chino, fundando la famosa dinastía Yuan.

La otra mejor parte de la serie se la lleva Tom Wu, en el papel de Hundred eyes, un moje chino que fue raptado de joven y se puso al servicio del imperio mongol convirtiéndose en uno de los hombres de confianza, este personajes quien pone las artes marciales para que as cámaras hagan el resto, logrando así, las mejores escenas de acción.

Al finalizar la segunda temporada Netflix confirmó la suspensión de la serie por motivos económicos.